NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los touroperadores se quejan de los precios de compra de los hoteles

La mitad del total de la inversión hotelera del país se capta en Ibiza y Mallorca

Los buenos números de facturación y las mejores perspectivas para años venideros han acelerado las pujas de sociedades de inversión inmobiliaria

Mallorca e Ibiza están captando ya casi la mitad de las inversiones del sector hotelero español. Según fuentes hoteleras consultadas por Diario de Mallorca, esto se debe a que los hoteleros mantienen la apuesta por sí mismo y sus propios hoteles, favorecida en Baleares por una regulación que permite ganar habitaciones cuando se pone dinero en elevar la categoría de los establecimientos.

 

meliaokkAdemás, según la misma publicación, los buenos números de facturación y las mejores perspectivas para años venideros han acelerado las pujas de sociedades de inversión inmobiliaria y grandes compañías de la touroperación europea, que buscan refugio para los clientes que huyen de destinos como Turquía, han visto en la mejora de los márgenes de rentabilidad hotelera balear una oportunidad que intentan no dejar escapar.

 

Con todo, los propios touroperadores se quejan de subidas de hasta el 50% en la valoración de los establecimientos. En este sentido, el ejecutivo consultado de Tui recalca que hay una burbuja inmobiliaria con los hoteles de Mallorca”. Pese a eso, los altos precios y la pugna por los activos que salen a la venta, hay negocios en marcha, tanto para que algunos establecimientos cambien de manos como para que otros abran sus puertas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies