NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

La miseria de la política en Mallorca

 

El conflicto entre el ayuntamiento de Manacor y Rafael Nadal es otro de los episodios cutres y lamentables que sólo pueden concebirse cuando los políticos son unos miserables (Campaña contra Nadal del alcalde de Manacor por su hotel).

Rafael Nadal es un triunfador que aprecia su ciudad natal. Nadal podría haberse instalado en cualquier lugar del mundo con o sin su Academia y sería bienvenido, pero ha preferido por dedicar todo su tiempo libre a Manacor. Allí vive, allí ha traído sus inversiones académicas, allí ha sentado su base.

Como es inevitable en una política dominada por personajes cutres, Nadal tiene oposición. Le rechazan aquellos que consideran que ha tenido un trato privilegiado por parte del Parlament balear, que facilitó con una ley su instalación en Manacor. El atacado, por supuesto, no es el Parlament sino Nadal. O sea, los políticos le dicen “ven, quédate con nosotros que te vamos a facilitar las cosas” y el criticado es el que acepta la oferta. Si la hubiera rechazado y se hubiera marchado, por supuesto, también le habrían criticado por despreciar su tierra. O sea, siempre le pondrán de vuelta y media: malo si se queda, malo si se marcha. 

Rafael Nadal ha sido uno de los famosos más discretos y fieles con su tierra. Su decisión de abrir una Academia de nivel internacional en su ciudad natal era inviable si no se hacían adaptaciones urbanísticas. Nada que no se haya hecho cuando hay una inversión industrial, urbanística, comercial o turística de relevancia. Pero, nadie critica ese urbanismo a la carta –carta controlada por los políticos—sino a uno de los beneficiados que se limitó a aceptar la oferta.

Así, pues, Mallorca vive un episodio cutre como está acostumbrada: ahora ponemos en cuestión a uno de los pocos personajes relevantes que tenemos. Porque en realidad, para muchos de los nuestros, sólo la mediocridad tiene cabida. Si alguien se sale un poco de su paupérrimo nivel, lo crucifican.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unoquepasa
    4 años

    Es lo que hay en Mallorca, extrema izquierda catalanistas envidiosos y mala sangre , que alguien como Nadal lleve y represente siempre con orgullo España les hace hervir la sangre

    Santiago
    4 años
    Reply to  Unoquepasa

    Nadal siempre sera recordado por sus triunfos, su sencillez y su esfuerzo el mediocre alcalde separatista dentro de unos años no sera nada mas que humo.

    Santi
    4 años

    Nadal,uno de los españoles más universales.
    El alcalde,un indepe del que en unos pocos años nadie se acordará,un personajillo buscando su minuto de gloria.Pena y asco.

    Españolito de a pie
    4 años

    Lávate la boca,alcalde indepenazi,antes de hablar de Don Rafael Nadal Parera.

    Josep
    4 años

    Tampoco veo que sea muy cutre el hacer que todo el mundo se ciña dentro del marco de la ley...

    José
    4 años
    Reply to  Josep

    Ya salió el indepe intentando defender lo indefendible,lo único que ha pasado es el retraso en el pago del IBI, que se realizó además nada más saberse y antes de las declaraciones del cutre alcalde.
    Y si te gusta tanto la ley,aplícatela a ti y a toda la panda de golpistas.

    Uno
    4 años

    Estos partidos (mes y podemos) han llegado a las alcaldías gracias a psoe... Pero estamos tranquilos en estas últimas elecciones ya están de caída... El ruin antiespañol de Pedro Sánchez lo pagará

    Infitum
    4 años
    Reply to  Uno

    Por malmeter un poco como Ud. ¿Porque no le escribe al ruin diciéndolo y adjuntando una copia de DNI?...hasta la fecha les ha estado dando pero que bien y no tiene pinta de ir a cambiar.

    Joss
    4 años
    Reply to  Uno

    Ya ,claro,¿pero tú lees lo que escribes?

    roberto
    4 años

    la vida politica española esta llena de pegacarteles ,ingorantes, trepas ,aprovechados ,na hay separacion de poderes ,una estado cuasi mafioso que nos llevara a la ruina

    roberto
    4 años

    entre tanta chusma ,Nadal es un ejemplo por el momento para todos los españoles

    OPINIÓN
    4 años

    1) Si Nadal fuera un personaje que hubiera dejado patente su simpatía por la independencia y/o las ideas de izquierda -como Piqué o Guardiola, entre otros- no le criticaría el tipo ese. Es más, lo alabaría porque lo consideraría "uno de los nuestros". Ya se sabe que son sectarios a más no poder. Además, Rafa ha dejado claro que es partidario del Madrid en cuestiones de fútbol, lo cual tampoco gusta a esta tropa.
    2) Esta gente (Més, Podemos, PSOE y asimilados) no ven con buenos ojos ni el triunfo personal, ni el éxito ni tan siquiera, la elegancia en el discurso y la moderación en el comportamiento, virtudes que adornan a Nadal.
    3) Para mi Rafa Nadal es y ha sido un modelo tanto desde el punto de vista deportivo como humano.

    Marc
    4 años

    Y lo que es más importante: Nadal reside fiscalmente en Manacor. Cuantos deportistas de élite españoles han pasado a residir en Suiza, Andorra,Emiratos Arabes,...?

    seamos claros
    4 años

    La mezquindaz, incompetencia, toxicidad y mendicidad profundas son comunes a todos los politicos, sean de izquierda o de derecha. Es lo que tiene la corrupcion. El bajisimo e incluso patetico perfil de los personajes de vox o del pp nada tienen que envidiar a los de izquierda. De hecho, MES es el unico partido que compite en igualdad de condiciones (personajuchos) con la derecha mas rancia y subdesarrollista.

    La envidia, el peor de los pecados, que solo pueden cometer los mas miserables de los personajes que habitan en el puro infierno, es comun a todos ellos.

    Nadal es una gran persona que no vive rodeado, ni cerca ni lejos, de grandes personas.

    Upss
    4 años

    Alguien ha votado al alcalde???
    Supongo que por las islas también existe la democracia???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies