NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"no asume ninguna responsabilidad"

La ministra de Turismo se suma a los ataques contra Ayuso

"Su único logro ha sido en este momento generar incertidumbre e inestabilidad convocando unas elecciones", critica
Maroto ha dejado su perfil discreto y ha entrado en plena batalla política

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha sumado este lunes a los ataques contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al acusarla de "generar incertidumbre e inestabilidad convocando unas elecciones, cuando lo importante en estos momentos es combatir la pandemia", y de escurrir el bulto al asegurar que "no asume ninguna responsabilidad".

Según Maroto, en los aeropuertos españoles "los controles que se están haciendo son muy exhaustivo y por lo tanto, todas las personas que llegan lo hacen con su PCR negativa". Así, ha acusado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que "su único logro ha sido en este momento generar incertidumbre e inestabilidad convocando unas elecciones, cuando lo importante en estos momentos es combatir la pandemia", unas elecciones que son las terceras durante la pandemia tras las gallegas, vascas y las catalanas de este mismo año.

Maroto, que ha dejado su perfil discreto y ha entrado en plena batalla política, ha añadido que Díaz Ayuso "no asume ninguna responsabilidad y todos los problemas de la Comunidad de Madrid son del Gobierno de España". Asimismo la ministra ha seguido criticando a la presidenta de Madrid afirmando que "lo que Díaz Ayuso tiene que explicar a los madrileños es por qué esta comunidad no ha puesto ni un euro para ayudar a las empresas, cuando son muchas las que han podido perder su negocio si el Gobierno no las hubiera rescatado, o por qué en lugar de reforzar la sanidad ha construido un hospital de pandemia con un sobre coste de más de 100 millones".

Ayuso, de su lado, ha recordado que Madrid ha recibido 10.000 millones de euros menos que París en ayudas gubernamentales frente al Covid. La presidenta madrileña ha exhibido una postura diferente sobre la conciliación de economía y salud, permitiendo la apertura de la hostelería con restricciones y la llegada de turistas con protocolos, al carecer de evidencias que certifiquen que ambas actividades influyan determinantemente en el aumento de contagios.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    3 años

    Ya puestos a poner el ventilador de la M en plena campaña electoral, podrían citar las declaraciones de la propia Ayuso donde menciona que se cierre el Apt de Barajas, así, con todo el cuajo.
    Porque en todo lo que tiene competencias, no ha hecho una higa y se va a llevar una gran sorpresa en las urnas; pero se quema dando consejos sobre competencias que ni tiene ni tendrá la CAM ni Comunidad Autónoma alguna ... por mucho que algunas, lo reclamen insistentemente.
    Y puestos a salirse del cuadro comparar Madrid con Paris ... en los surroundins de las 17 republiquetas más las dos ciudades autónomas, se deben estar partiendo la caja, literalmente.

    Anonimo
    3 años

    Esta señora en vez de crear un plan para salvar el turismo se dedica a tirar mierda a la gente.haz tu trabajo bien y luego hablamos

    Infumable, se mire como se mire
    3 años

    Menudos políticos que tenemos y el politiqueo con un tema tan serio que está provocando tanto dolor en decenas de miles de familias es francamente vomitivo. Son unos inútiles de mucho cuidado, los del gobierno central y los de la señora Ayuso, y ésta más que ninguno. Los primeros, porque pueden cerrar las fronteras, sin subterfugios de Schengen y otras milongas, lo ha hecho Portugal, Austria, Alemania, Dinamarca, R. Checa, Hungría, entre otros, simplemente se lavan las manos y buscan rédito tirando contra la señora Ayuso y ésta y su gobierno, resulta llamativo que le importe mucho Barajas cuando está encantanda de que pueda llegar cualquiera, y dejó de tener el más mínimo crédito el día que dijo sin despeinarse que no podía cerrar Madrid porque muriera el 1% de los madrileños. Absolutamente impresentable aunque tenga el dudoso mérito de decir publicamente lo que otros piensan y no se atreven a decir. Es para darles una patada en el trasero a unos y a otros y mandarlos a un islote en medio de la nada a que se zurren entre ellos y nos dejen en paz a los demás. Confío en que no censuren una opinión no muy amigable con la línea política del medio, aunque solo sea por dignidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies