NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El ansiado anuncio sigue sin llegar

La ministra de Trabajo evita de nuevo asegurar los ERTE hasta diciembre

Yolanda Díaz insiste en que el Servicio Público de Empleo (SEPE) no está colapsado

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se comprometió este sábado a alargar los ERTE. No obstante, el ansiado anuncio de que seguirán vigentes al menos hasta diciembre sigue sin llegar, aunque anunció que la Mesa de Diálogo Social estatal se trasladará a Mallorca a finales de agosto o principios de septiembre para decidir el futuro del sistema de protección laboral aquí “in situ” porque un sistema de protección tan fuerte “no hay que dejarlo caer”.

Díaz subrayó que los trabajadores de las islas que están enfrentando un verano sin temporada turística “no tienen porqué quedarse sin protección”. Les lanzó un mensaje de seguridad, al igual que a los empresarios, porque “no tiene sentido diseñar un mecanismo” con “ingentes” recursos públicos “para dejarlo caer en  el último trimestre”, sobre todo cuando no estaban previstas decisiones “exógenas”, como la cuarentena del Reino Unido a los viajeros internacionales.

El anuncio de la ministra, que según Diario de Mallorca inició su visita a Palma el viernes, de que el Gobierno central, CEOE y sindicatos vendrán a Mallorca, coincidió con las críticas a Díaz del secretario general de CCOO, José Luis García, sobre que en el servicio del SEPE “hay disfunciones que hay que arreglar”, aunque apoyó que no se pongan fechas a los ERTE, “porque nos podría perjudicar” para que sigan mientras “sea necesario”.

Yolanda Díaz insiste en que el Servicio Público de Empleo (SEPE) no está colapsado, aunque los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que no es cierto, pues según El Economista más de un millón de parados no pueden registrarse para darse de alta y cobrar la prestación por desempleo (El Gobierno asume que los ERTE deberán extenderse tras el 30 de septiembre).

Hace un mes, los empresarios hoteleros y turísticos mostraron su decepción con la forma decidida por el Ministerio de Trabajo para prorrogar los ERTE al considerar que deberían haberse alargado más allá de septiembre hasta final de año, y porque la exoneración de cuotas de Seguridad Social se reduce ostensiblemente, lo que afecta a actividades sin apenas producción como lo está siendo este verano el turismo (Decepción turística con la forma de extender los ERTE: provocará despidos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me encanta leer a los voceros del empresauriado turístico pedir limosna a la puerta de la ministra comunista. ¿Pero estos no eran los del esfuerzo, el sacrificio y la iniciativa privada? Pues nadie les impide que hagan ellos los ERTE, eso sí justificando bien su necesidad y pagando religiosamente lo que toca a la SS.

Pero cuando entenderás que los ERTE a quien benefician es a ti, para que puedas seguir cobrando “sin esfuerzo ni sacrificio”.
Y comprobar que la “iniciativa privada” tenga que soportar a personajes como tú.
¡¡SANTA PACIENCIA!!.

Hola a todos. En mi empresa, no entra ya ni el aire, se nos acaba el ERTE en SEP, si no alargan el ERTE no queda mas remedio que cerrar la empresa y a tomar por saco.. no me gusta nada que nos obliguen a esto y tenga que despedir a mis compañeros pero ES QUE no hay nada… nos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies