NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

recibe en audiencia al consejo directivo del lobby

La Mesa del Turismo traslada al rey Felipe VI la situación crítica del sector

Le anuncia que promoverá la celebración en Málaga, en el plazo de unos meses, de una gran jornada internacional

El rey Felipe VI ha recibido esta mañana, en audiencia privada celebrada en el Palacio de la Zarzuela, al consejo directivo de la Mesa del Turismo. Los miembros del lobby turístico han aprovechado el encuentro para trasladarle la crítica situación que atraviesa el sector a consecuencia de la pandemia, haciéndole saber las medidas propuestas por los diferentes subsectores turísticos en la cumbre que tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de enero (Clamor turístico contra la lentitud del plan de vacunación).

Como ya avanzó preferente.com, en el documento de la Mesa del Turismo destacan medidas como la prioridad de acelerar el ritmo de vacunación para llegar al verano con el 70% de la población inmunizada frente al virus; la puesta en marcha de un pasaporte sanitario que facilite la movilidad de los pasajeros; y el relanzamiento de la marca España (Las 13 medidas que el Gobierno debe tomar para salvar al turismo).

"La reactivación del turismo debe ser un objetivo prioritario en la gestión de esta crisis y, aún más, el turismo ha de ser, por fin, política de Estado, toda vez que nuestro sector es uno de los pilares que sustentan la estabilidad económica y social del país, representando el 12,5% del PIB y generando 2,7 millones de empleos", ha expuesto su presidente, Juan Molas.

El consejo directivo de la Mesa del Turismo ha explicado al monarca que "este sector ha demostrado reiteradamente, a lo largo de décadas, su influencia motriz sobre el resto de la economía". "Debido a su carácter transversal, si se le atiende y socorre ahora como merece, el turismo será uno de los sectores que ayudarán al resto a sobreponerse a esta crisis dramática que afrontamos", ha añadido Molas.

Por otra parte, con la mira puesta en contribuir a reposicionar la imagen turística de España en el plano internacional, el consejo directivo ha anunciado a don Felipe que promoverá la celebración en Málaga, en el plazo de unos meses, de una gran jornada con proyección internacional a la que asistirán líderes del turismo de todo el mundo. El evento, denominado Spain Much More, estará organizado en colaboración con la compañía Société Générale de Surveillance (SGS). La Mesa del Turismo ha invitado formalmente al rey a asistir a este encuentro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies