NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Beneficios de marriott entre junio y septiembre

Remontada: la mayor hotelera mundial ganó decenas de millones en verano

El gigante ganó 100 millones de dólares en el tercer trimestre, un 74% menos interanual
"Los resultados del tercer trimestre mostraron una mejora continua en las tendencias de la demanda en todo el mundo", asegura su CEO

Marriott, la mayor hotelera mundial por número de habitaciones con más de un millón, obtuvo unos beneficios netos durante el tercer trimestre del año, entre junio y septiembre, que alcanzaron los 100 millones de dólares (84,3 millones de euros), un 74% menos de los logrados un año antes, 387 millones de dólares (326 millones de euros). En cualquier caso, ganó dinero incluso en plena pandemia del coronavirus, alentando optimismo sobre la recuperación del turismo.

"Si bien el Covid-19 sigue teniendo un impacto significativo en nuestro negocio, nuestros resultados del tercer trimestre mostraron una mejora continua en las tendencias de la demanda en todo el mundo", explicó el presidente y CEO de Marriott, Arne Sorenson. Actualmente el 94% de los hoteles de Marriott están ahora abiertos.

Hace unos días, como recogió Preferente, el directivo hotelero aseguró ante miles de profesionales del sector en el Future Hospitality Summit  que “no está preocupado por el porvenir del ‘business travel” ante los vaticinios de que el teletrabajo y el auge de las videollamadas hundirán la demanda de forma estructural (El mayor hotelero mundial augura que los viajes de trabajo volverán a máximos).

Marriott, no obstante, registró unas pérdidas netas de 103 millones de dólares (86,7 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses del año, frente a los beneficios de 994 millones de dólares (837 millones de euros) del mismo periodo de 2019. Su facturación fue de 8.399 millones de dólares (7.082 millones de euros) durante los nueve primeros meses, un 46% menos interanual.

También el fundador y CEO de Grupo Ryanair, Michael O’Leary, al frente de la mayor aerolínea europea por volumen de pasajeros, aseguró que a corto plazo su aerolínea perderá aún más dinero, pero en adelante aventura que “va a producir se un rebote muy fuerte, con una gran demanda embalsada" (Optimismo de la gran aerolínea europea: vaticina “un rebote muy fuerte”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies