NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El líder hotelero mundial podría recuperar el hotel Son Antem

La liquidación de Globalia continúa: negocia vender hoteles a Marriott

La cadena hotelera Marriott está interesada en dos de los hoteles de Globalia en Mallorca. Directivos de la cadena estadounidense ya han visitado el hotel de cinco estrellas Be Live Son Antem, en Llucmajor, para valorar el activo, según avanza Diario de Mallorca. En Globalia admiten el interés de Marriott pero insisten en que “no hay nada cerrado”. Los norteamericanos conocen bien el Be Live Son Antem, puesto que lo explotaron entre 1999 y 2013.

No obstante, el hotel, de 151 habitaciones, necesita una reforma urgente a causa del deterioro y envejecimiento de las instalaciones que han denunciado a preferente.com los empleados del grupo que, además, reseñan que la cadena hotelera de la familia Hidalgo apenas ha invertido en el mantenimiento y mejora del establecimiento desde que lo opera hace casi cuatro años. Además, el hotel requiere de una actualización dado su estatus de hotel de lujo para poder incrementar su rentabilidad conforme a estándares de calidad superiores a los actuales.

Si Marriott concreta la operación, el hotel Son Antem volvería a su porfolio, donde estuvo durante 14 años. Además, le permitiría explotar todo el complejo de forma más eficiente, puesto que la cadena norteamericana ya cuenta en este resort con dos campos de golf y el Marriott Club Son Antem, formado por las villas de lujo propiedad de Marriott Vacation Club.

Marriott ya gestiona cuatro hoteles de lujo en Mallorca: Son Vida, Arabella Golf, St. Regis Mardavall, y el Hospes Maricel &Spa. También explota el AC Hotel Ciutat de Palma y el mencionado Club Son Antem de Llucmajor.

Además del Be Live Son Antem, otro de los hoteles de la cadena de los Hidalgo, el cuatro estrellas solo para adultos Marivent, también se encuentra entre los establecimientos de los que quieren desprenderse Globalia, según Diario de Mallorca (Be Live busca nuevos destinos ante el declive de los mercados tradicionales).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y en breve saltará l noticia de la venta de Groundforce. Estos ya están negociando y lo van a liquidar todo. El problema del Handling es que sus principales bases en España están bajo concursos muy cortos (7 años) y quedándoles menos de 3 para terminar, van a recibir ofertas a l baja, además de que quienes se han interesado no van a mantener a sus direcciones incompetentes. Integrarán el negocio en su estructura y los gestores de globalia “Al Carré”…….

Marriott querrá explotarlo. Pero no comprarlo. Es diferente. Y no creo que el hotel sea propiedad ni de Be Live ni de Globalia.

Si el padre era un emprendedor y empresario, … El hijo, con un historial en su pasado de “vividor” tiene otro objetivo vital, tener muchísimo dinero en caja y los bancos y vivir, pegarse la gran vida. El padre del mismo modo puede jubilarse y quitarse tantos males de cabeza … No hay familiar detrás realmenteque vaya a seguir con la saga empresarial y de emprendimiento y crecimiento (no se conocen ni hijos, ni nietos, con ese espíritu). Con lo que es clarísimo que acabarán vendiendo todo, sacando rédito a todo lo que ha conseguido crear y crecer el patriarca. Venta de empresas, que en no pocos casos conllevará el cambio de ubicación de sus domicilios sociales y sedes de oficinas. Por lo que el escenario que se le presenta a los trabajadores es de una incertidumbre futura.

Cierto, muy pocas empresas familiares continúan en segunda generación. A mi me tocó trabajar en una del sector y cuando falleció el fundador, los herederos tardaron media hora en vender la empresa.

Todavía me queda el negociete de la agencia de modelos … que es el que mas me gusta.

Lo veo muy bien son los dueños y ya bastantes mayores que son.Que disfruten de su riquezas que par eso han trabajado toda su vida..Que pasara con groundforce y los trabajadores no creo que sea de su interés..Ya la empresa que lo compre lo subrofara o no segun convenio.No tiene la obligacion por mirar por esos temas asi son los empresarios su objetivo es hacer dinero e invertir lo minimo en mano de obra una vez logrado sus objetivos nada puede ser sorpresa.Yo si fuese la dueña de globalia haria lo mismo miraria por mis intereses.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies