NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

otros aspectos de la normativa se aplicarán antes

La ley de alquiler turístico en Baleares se aplicará en verano de 2018

El vicepresidente y conseller de Turismo en Baleares, Biel Barceló, ha asegurado que antes del verano de 2018 podrá estar aprobada la ley de alquiler turístico.

 

La futura ley, que se aprobará en el Parlament "a finales de junio o principios de julio", da hasta ocho meses de plazo, a partir de su entrada en vigor, para fijar la llamada "zonificación" del alquiler turístico. De esta forma la reforma de ley deja en manos de los consells insulars y los ayuntamientos escoger las zonas en las que será legal esta práctica.

 

La delimitación podría hacerse “antes del verano de 2018" aunque Barceló admite que "habrá otros aspectos de la normativa que podrán entrar en vigor antes de tener que esperar a la zonificación”, es decir, ya a principios de julio tras la aprobación.

 

En respuesta a una pregunta del PP en el Parlamento balear, el vicepresidente balear ha aclarado que "desde el primer día" de la aprobación de esta ley estarán en vigor asuntos como la definición "clara y concisa" de los canales de oferta turística. Las sanciones mínimas aplicables para el alquiler ilegal de la vivienda y la obligación de concretar un número de registro a las empresas que las comercializan se podrán llevar a cabo con anterioridad, así como la concreción de las responsabilidades que tendrán los propietarios.

 

Desde el PP, el diputado Álvaro Gijón ha criticado este retraso ya que "la nueva normativa sobre el alquiler vacacional no entrará en vigor para la temporada turística de 2018". Gijón se ha referido a los "criterios totalmente diferentes" que tienen los partidos del Govern del Pacto sobre el alquiler vacacional e incluso Més, el partido del vicepresidente. Desde el Partido popular en baleares aseguran que "el tema del alquiler turístico se les está yendo de las manos; no saben cómo resolverlo, cómo afrontarlo y cómo aplicarlo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies