NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los edificios residenciales podrán ser hoteles

La Justicia tumba la idea de Carmena de frenar los pisos turísticos en Madrid

El Tribunal Supremo ha anulado la instrucción del anterior Ayuntamiento de Madrid liderado por Manuela Carmena que pretendía impedir que edificios residenciales en la almendra central o con patio de luces convirtieran su uso en hotelero u hospedaje.

Así consta en una sentencia en la que se rechaza el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la sentencia de diciembre de 2017 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), publica El Mundo. Los magistrados ratifican la nulidad de la Instrucción 1/2017 en lo relativo a los artículos 8.1.22, 8.1.23 y 8.1.28 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (Madrid pone coto a los pisos turísticos).

El entonces delegado de Desarrollo Urbano Sostenible José Manuel Calvo explicó que la instrucción intentaba aclarar las diferencias entre uso y clase de uso para frenar la “progresiva terciarización del centro” y que éste acabara como un “parque temático”. Asimismo, señaló que “trata de impedir que edificios residenciales pasen a usos terciario (hotelero/hospedaje), y es aplicable a la almendra central y a los edificios con patio de luces”.

El PP, con el actual alcalde José Luis Martínez-Almeida en la oposición, la calificó de “ilegalidad”, por lo que decidió llevar el tema a los tribunales. El TSJM estimó en diciembre de 2017 el recurso del PP, alegando que la instrucción “vulnera de forma flagrante” varios artículos del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Gobierno municipal ve en la decisión del Supremo un “nuevo varapalo al desvarío” de Ahora Madrid, según el delegado del área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, quien ha hecho hincapié en que “de siete grandes decisiones del anterior gobierno” en esta materia, “seis las han tumbado” los tribunales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Un buen atasco caracteriza a Madrid

El gran problema del alquiler en las grandes ciudades es por dar manga ancha a los pisos turísticos. Se cargan el aroma y el encanto de los barrios convirtiéndolos en centros comerciales al aire libre con las mismas cadenas de tiendas en todas las ciudades, McDonals, Zara, KFC, Primark, etc etc
Te da igual ir a Paris que a Roma, te encuentras lo mismo en todas las ciudades

Que el PP vendiera a un fondo buitre VPOs por 2 duros, construidas con dinero de todos, hace que cualquier cosa que salga por la boca del PP en cuanto a licitaciones quede en humo.

Más ruina

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies