NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Tribunal desestima el recurso del Grupo Matutes

La justicia europea avala la nulidad parcial de la marca Palladium

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado la nulidad parcial de la marca "Palladium Palace Ibiza Resort & Spa", de Fiesta Hotels & Resorts, del Grupo de Empresas Matutes, por su parecido con otra de la sociedad Residencial Palladium, según publica Expansión.

El litigio se remonta a 2012 cuando Fiesta Hotel & Resorts registró la marca "Palladium Palace Ibiza Resort & Spa" para servicios de entretenimiento y actividades deportivas y culturales y para servicios de restauración y hospedaje temporal.

Residencial Palladium presentó una solicitud de nulidad de la marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), basándose, por una parte, en la supuesta mala fe de Fiesta Hotels & Resorts en el momento de pedir el registro y, por otra, en el nombre comercial "Grand Hotel Palladium", utilizado en España para servicios de restauración y de alojamiento temporal.

En octubre de 2013 la Euipo estimó parcialmente la petición de nulidad de la marca (para servicios de restauración -alimentación- y hospedaje temporal) y la desestimó para el resto de servicios solicitados.

Tras ello, Fiesta Hotels & Resorts se dirigió al Tribunal General de la UE, donde presentó un recurso de anulación, que los jueces europeos desestimaron en 2016 al entender que el uso de esta marca podría llevar a confusión con la de la cadena hotelera.

La empresa recurrió esa decisión en casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión. La corte, con sede en Luxemburgo, ha desestimado el recurso presentado por Fiesta Hotels contra la sentencia del Tribunal General.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies