NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

no se ha constatado que estén detrás del aumento de casos

La justicia da la razón a los hosteleros y permite su reapertura en el País Vasco

 

Los establecimientos de hostelería del País Vasco podrán reabrir sus puertas en aquellos municipios que se encuentren en zona roja por la alta tasa de contagios, donde hasta ahora lo tenían prohibido. Así lo ha decidido el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que entiende que no se ha constatado que este sector sea el causante de la propagación del Covid-19. Recuerda que los epidemiólogos atribuyen el 80% de los actuales contagios a los encuentros familiares y entre amigos.

Mediante este auto se suspende la medida decretada por el Gobierno vasco de clausurar bares y restaurantes en localidades de más de 5.000 habitantes en las que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días fuese igual o superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Según informa Europa Press, el alto tribunal aclara que los establecimientos hosteleros deberán cumplir con el resto de obligaciones y restricciones impuestas por el Ejecutivo autonómico, como el cierre a las 20.00 horas, máximo de aforo del 50% y garantizar la distancia de un metro y medio entre clientes sentados en mesas diferentes, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies