NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la justicia británica contra los "claim farmers"

La justicia británica persigue a los bufetes por las denuncias falsas

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley ha asegurado que la justicia británica tratará con mano dura a aquellos clientes de hoteles y los bufetes de abogados que denuncien de forma fraudulenta. Se les advirtió hace unos días que se podrían enfrentar a elevadas multas si el fraude se llega a demostrar (El Gobierno británico “califica de delito” las denuncias falsas).

 

Aseguran desde el gobierno británico que “no es la primera vez que pasa”, ya que en otros destinos turísticos “de ámbito mediterráneo” se han producido este tipo de fraudes.

 

Para Manely, la colaboración entre hoteleros, administración pública y turoperadores es de suma importancia para crear un turismo “responsable”, que solo se llevará a cabo si se trabaja de forma conjunta.

 

El Ministerio de Justicia británico está al corriente de la situación y admiten que las denuncias contra los llamados “claim farmers”, los fabricantes de reclamaciones, están siendo perseguidos, auqneu también desean garantizar a los denunciantes no fraudulentos que puedan denunciar su caso.

 

Los hoteleros de Canarias ya están ideando métodos para evitar este tipo de fraude, como por ejemplo, hacer rellenar y firmar formularios a los clientes tras su estancia o conservar las grabaciones de seguridad que acrediten el buen estado de salud (Hoteleros de Canarias dejan de ofrecer el todo incluido por las denuncias falsas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies