NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para pagar menos impuestos

La Justicia avala que Antonio Catalán tiene sus casas privadas bajo empresas sin actividad

La Justicia ha avalado la sanción fiscal al hotelero Antonio Catalán por ahorrarse impuestos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso del fundador de NH y AC by Marriott contra una liquidación y una sanción impuesta por Hacienda por rebajar su pagos fiscales (Antonio Catalán se embolsó 79 millones por vender la marca AC a Marriott).

Antonio Catalán, según Vozpópuli, ha perdido su recurso contra el acuerdo de liquidación propuesto por Hacienda con respecto al IRPF de 2007 a 2009 valorado en 361.530,53 euros, y un acuerdo sancionador derivado del mismo procedimiento de 133.786,30 euros (Catalán: el hotelero afín a ZP está asustado por un Gobierno con Podemos).

Hacienda le acusa de simular una actividad de arrendamiento, mediante la interposición de sociedades, para rebajar su factura fiscal y pagar menos IRPF a través la sociedad Anca Activos, que a su vez controla la totalidad del capital de la entidad AC Dos Hoteles en Renta, la cual “no desarrolla ninguna actividad empresarial”, según la citada sentencia (Morosos: la deuda de Catalán con el fisco sigue creciendo).

Esta sociedad tiene el domicilio particular del hotelero en Madrid, una casa en Baqueira, un chalet en Ibiza, una casa en Palma de Mallorca, una embarcación de recreo y una masía en Girona. “Todos estos activos están destinados exclusivamente al uso y disfrute del recurrente, y no se realiza actividad empresarial con los mismos”, señala la Abogacía del Estado, representante de Hacienda en el caso (Antonio Catalán: lecciones de ética y en el ‘top 5’ de los deudores al Fisco).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    8 meses

    Un golfo más.
    Otro Josep Piqué que se desgravaba por el coche, el chofer y hasta el catering de la cena.
    Citar a ZP y luego al horror de Podemos es para blanquear conciencias o anos.???
    Pues todavía, los defraudadores, piden el más absoluto anonimato basado en la Ley de protección de datos. Hay que joerse.!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies