NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras corroborarse la vuelta de los competidores

La ITB confirma el gran temor hotelero: el verano de 2019

Cada vez es más factible pensar que la normalidad volverá a los competidores del sur del Mediterráneo

La segunda jornada de la ITB que se celebra desde este miércoles en Berlín ha servido para que los hoteleros vacacionales de España confirmen el gran temor que ya rumiaban desde hacía semanas atrás: que el gran problema insalvable parece que será una caída aguda de la demanda para el verano de 2019 (El pabellón de España, uno de los más vacíos de la ITB, ¿una estrategia de los TTOO?).

Según han manifestado a preferente.com algunos de los referentes de la hotelería vacacional de España, la temporada que arranca en poco tiempo no será mala aunque con bastante probabilidad algo peor que la del año anterior, que fue de récord absoluto en ingresos y beneficios, aunque no en todos los casos en ocupación (Alarma en la ITB: caídas del 20% en las grandes cadenas).

El temor para este verano de 2018 es que haya una bajada de precios que ya se está apreciando sobre todo para Canarias, el destino español que más está sufriendo el inicio del desvío en masa de turistas alemanes hacia Turquía, Grecia y Egipto, como ha podido comprobar preferente.com en las ofertas de las agencias de viajes teutonas (Previa de la ITB: Canarias, más pesimista que Baleares y Andalucía).

Los hoteleros españoles confían en que este verano puedan mantener los niveles de ocupación de la temporada alta de 2017, sin embargo, ven cada vez más difícil conservar los crecimientos de tarifas que venían sustentándose en el desplome de los destinos competidores a causa de la inseguridad (Las hoteleras españolas, a por el mercado nacional ante la bajada del alemán).

La desmembración que vive la organización terrorista del Estado Islámico lleva a pensar que cada vez será más factible que los destinos mediterráneos puedan demostrar estabilidad y seguridad, con lo que el gran impacto para el turismo español se situaría en 2019, una vez se hubiera confirmado la vuelta al mercado de Turquía, Egipto y Túnez, y las mayoristas intentando que no se repita la dependencia de España de estos años pasados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    6 años

    Quien es del sector lo sabes, nada de nuevo. Baquetas los precios otra vez, lloverán, más plaza por el imperio es decir paga el estado. Nada de nuevo.

    Aquel
    6 años

    No dicen que en España sobran turistas??? Serán estas buenas noticias para Podemitas y demás.

    Miguel+Ángel
    6 años

    Otra vez. Esto es el cuento de nunca acabar.
    Nuestros hoteleros turísticos aireando la amenaza: No vendrá ningún alemán a las playas españolas en verano de 2019... ¡¡Que viene el coco!!
    Pues mira.
    Como primer punto del orden del día, dejaba de mandar un stand al ITB.
    Como segundo punto, un aviso a navegantes: Reservas a partir del 15 de febrero de 2019, un incremento del 150% a los touroperadores. Y se aplica este sobreprecio a bonificar a otros mercados. De tal modo, lo que se pierda por un lado, se incentiva a otro mercado emisor. Simple marketing. Solo que para aplicarlo, necesita una fuerza para negociar que ni los Hoteleros tienen (Cada uno salvará sus propios intereses, antes de mostrar una postura de fuerza), y de otra parte, el Ministerio de Turismo es eso: MINI-sterio. No pinta nada.
    Si hubiese un grupo fuerte, a otro perro con ese hueso

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies