NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La operación más sonada, la venta del W Barcelona

La inversión hotelera en España repunta un 60% hasta septiembre, según JLLS

Jones Lang LaSalle cifra en 600 millones de euros el volumen que alcanzará la inversión hotelera en España en 2013. Entre enero y septiembre de este año, la suma habrá aumentado un 60% respecto al mismo período de 2012 si se cumplen las expectativas de la consultora, según los datos remitidos a preferente.com.

 

Para Luis Arsuaga, director general de Hotels and Hospitality Group de JLLS, “la operación estrella de este año ha sido la del W Barcelona, adquirido por el fondo soberano de Qatar; operación que demuestra claramente el interés de los inversores internacionales por el mercado español. Es de esperar que en 2014 los fondos internacionales tengan todavía más protagonismo que el que han tenido en el año en curso”.

 

No solo en España, sino en el conjunto de la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) han aumentado los volúmenes de la inversión hotelera en un 53% en los nueve primeros meses de este ejercicio, llegando a 8.200 millones de euros. Reino Unido ha concentrado el 32% del total de operaciones, seguido por Francia con un 19%.

 

Los fondos de inversión de los estados han sido, según Jones Lang LaSalle, los “dominantes” durante 2013, acaparando un 26% de la inversión total en EMEA. Los fondos de inversión y firmas de capital riesgo han sido los siguientes más activos, con una cuota del 24%. En cuanto a los vendedores, los más afanosos fueron los operadores hoteleros, que representaron casi tres de cada diez desinversiones.

 

“A solo tres meses de acabar el año, parece que los volúmenes de operaciones en la región EMEA podrían superar los 10.000 millones de euros en el cómputo anual, una cifra que excede con creces las expectativas iniciales para este año, lo que refleja que las perspectivas de inversión son cada vez más positivas”, ha apuntado Jonathan Hubbard, CEO de la división Hotels de JLLS. El CEO del departamento, Christoph Härle, ha añadido que “la actividad está cobrando impulso en el sur de Europa, donde países como Portugal e Italia registran un sólido crecimiento del RevPAR”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    10 años

    Vamos a ver: España está entre los países que más reciben turismo. Existió, y existe, pero no pueden ahora, una serie de individuos (llamémosles políticos) que solo por razones ideológicas (un talibán tiene también sus razones ideológicas) no dejaban construir más hoteles... máximo, pequeñas reformas... etc. Estos mismos individuos se quejaban de que toda la inversión de las compañias españolas se realizaba fuera de España. Pero bueno ¿Tu estás tonto? Si no dejas invertir aquí, ya invertirán allá. Si, es así, no hay que negarlo, porque ahora, lo negarán. Son así de cínicos. La contradicción, evidente para cualquier persona no cegada por sus ideas se ve más ahora que nunca en evidencia. Demagogia pura. Ahora me vendrá el talibán ecológico diciendo que destrozamos todo, que esto es un desastre y que mire a la burbuja inmobiliaria... Si, Señor, ni una cosa, ni la otra. Bien por toda esta gente que está invirtiendo en su país, ahora que les dejan. Muchísimas gracias.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies