NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Vuelve al nivel del año 2007, según JLL

La inversión hotelera en España alcanza los 1.100 millones en 2014

La inversión en el sector hotelero de España ha alcanzado los 1.100 millones de euros, según la estimación de la consultora JLL para el conjunto del año 2014. Con ello, se habría vuelto a cifras del año 2007, pero no aún a las del ejercicio anterior, donde se marcó un hito con 1.250 millones.

 

Los fondos de inversión han sido protagonistas de las operaciones desde finales de 2013. Se trata de fondos de Qatar, Singapur o China, pero también hay inversores nacionales e internacionales así como socimis, como la de Hispania (grupo Azora), recuerda Cinco Días.

 

Luis Arsuaga, director de la división de Hotels & Hospitality de JLL en España y Portugal, ha afirmado: “Este año ha sido buenísimo, pero esperamos que 2015 sea mejor”. En concreto, el optimismo se centra en Madrid, Canarias y Barcelona.

 

Este año han destacado las ventas de hoteles ya existentes, como la del Blau Mediterráneo a Hipotels por 80 millones, el hotel Renaissance de Barcelona a un fondo del ejército catarí por 78’5 millones, el InterContinental de Madrid a Katara Hospitality, el Valparaíso Palace de Palma de Mallorca a los chinos de Jiangsu GPRO por 48 millones o el Hotel Asturias al grupo Platinum Estates de Singapur por 35 millones.

 

En cuanto a la compra de edificios que van a cambiar de uso a hotelero, destacan la torre España de Madrid, vendida al grupo chino Dalian por 265 millones. También la torre Deutsche de Barcelona adquirida por un consorcio de KKH Capital Group para hacer un hotel de lujo y, en la misma ciudad, la compra de la antigua sede de Banesto por parte de Pontegadea (Amancio Ortega).

 

Hispania, por su parte, se ha hecho con varios activos en España, como el Meliá Jardines del Teide, dos hoteles de NH en Madrid y el hotel Guadalmina de Marbella. Barceló está intentando vender varios hoteles para reducir el peso de la propiedad en su portafolio, mientras que Meliá Hotels International está en conversaciones con Starwood Capital para traspasarle ocho establecimientos de la marca Sol


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies