NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La demanda se mantiene sólida

La inflación no frena el boom hotelero esta primavera

El presidente de Cehat, Jorge Marichal, ha detallado que “arrancan con unas previsiones de ocupación para Semana Santa en torno al 80%”
Las expectativas a corto plazo del turismo extranjero se mantienen elevadas gracias al interés demostrado en las búsquedas

El sector hotelero esquiva la inflación y afronta con gran optimismo la Semana Santa y el resto de periodo primaveral. Las ventas avanzan de manera muy positiva, ya que, pese al alza de los costes, la demanda de vacaciones se mantiene sólida. (Luces y sombras en el sector hotelero de cara al invierno)

Según se puede extraer del informe Smart Observatory, elaborado por Cehat y PwC, la ocupación en cartera se mantiene por encima de las cifras previas a la pandemia, y superan en un 22% las vistas durante el año pasado. (Cifras récord en el turismo vacacional, aunque la inflación frena la rentabilidad)

El presidente de la confederación, Jorge Marichal, ha detallado que “arrancan con unas previsiones de ocupación para Semana Santa en torno al 80%, destacando las reservas de sol y playa y segmentos como los campings (90%), y rondando el 65% para destinos de interior”. Asimismo, ha avanzado una mejora en otros segmentos “como el turismo cultural o el de naturaleza”.

De este modo, se continúa la gran tendencia vista durante el primer trimestre del año, cuando el volumen de turistas internacionales supera por primera vez los niveles de 2019. Los principales emisores se han recuperado de manera sólida, impulsando el RevPAR (ingresos totales entre el total de habitaciones) para la temporada de invierno un 21% por encima de 2019.

Las expectativas a corto plazo del turismo extranjero se mantienen elevadas gracias al interés demostrado en las búsquedas en Internet (+45% vs 2019). y al avance de la conectividad aérea que permite atender la demanda existente. Cabe destacar también la recuperación del mercado americano, que proyecta una gran intención de viaje para este año.

No obstante, Cehat no quiere olvidarse de las amenazas que aún se ciernen sobre el sector. Alerta de que “persiste el riesgo de recesión en algunos países, acentuado por la volatilidad de los mercados financieros, el encarecimiento de las hipotecas, que reduce la capacidad de gasto de las familias, y la subida de costes operativos, entre otros factores”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies