NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estaba previsto este martes a las 11 de la mañana

Prohíben una protesta de la hostelería de Mallorca contra el Gobierno de Armengol

Delegación del Gobierno ha decidido prohibir un manifestación este martes, prevista delante de la sede de la presidencia balear que actualmente ostenta la socialista Francina Armengol, por las medidas adoptadas contra el sector de la hostelería. Desde este miércoles bares y restaurantes de Mallorca e Ibiza deberán cerrar sus puertas. La decisión de Delegación del Gobierno se basa en un informe del departamento de salud pública del Gobierno autonómico.

Los hosteleros critican que al mismo tiempo que el Govern les obliga a cerrar desde este miércoles debido a que Baleares se ha convertido en la región española con mayor incidencia del coronavirus, se les suben impuestos y se les multiplican las multas, y consecuentemente la asfixia.

Uno de los participantes de esta protesta es Jaume Colombás, speaker del Real Mallorca y propietario del bar Emblemátic en el Paseo Marítimo de Palma, antiguo Capuccino, quien denuncia que "nos estáis haciendo pagar la crisis a los de siempre".

Ciudadanos también critica que la presidenta balear incumplió las normas que exige para la sociedad cuando fue descubierta en un bar llamado Hat más de una hora después del toque de queda, a la vez que apunta a la "relajación" de la gente como causa para haberse disparado desde hace semanas la incidencia del coronavirus.

Desde todas las patronales empresariales del archipiélago, incluyendo las hoteleras, se ha alertado también de que con el ritmo actual de vacunación no se llegará a comienzos de la temporada turística en primavera con un porcentaje suficiente de la población inmunizada como para transmitir seguridad a los mercados emisores.

Los cierres de tiendas, restaurantes y agencias están proliferando en las últimas semanas en Mallorca y el temor es que de continuar la gestión actual la isla encadene dos temporadas con una afluencia mínima de turistas que supondría un riesgo para la economía local.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    3 años

    El gobierno balear acaba de prohibir la concentración, es una vergüenza.
    A disfrutar lo votado...

    mejor separados
    3 años
    Reply to  Jose

    Estoy de acuerdo con las reivindicaciones, pero estamos en medio de una pandemia y no es el momento para hacer concentraciones. Hay que buscar formas alternativas de protesta.

    Dasse
    3 años

    Claro ... lo que son reivindicaciones en pro del pueblo no se puede, pero sí pueden ir 50 personas a la vez en un mismo autobús, donde en una hora pasan una media de 500 personas, eso si, pero protestar por derechos que nos niegan sería hacerlo mal. Nos vamos al carajo T_T

    santiago
    3 años

    Esa Sra. y ese gobierno balear son unos incompetentes, deberian de dimitir ya, estan arruinando su comunidad autonoma y tomandi decisiones arbitrarias.

    miks
    3 años

    ¡¡No gestionan, reaccionan!!Hay mas opciones al cierre total. Terrazas, horarios reducidos... Es absurdo. Y encima cuartan la libertad de expresión.

    Volando voy
    3 años

    ¿Protestar? ¿De qué? Seguro que hay ayudas directas, nuestro "presi" dijo que nadie se quedaría atrás. ¿ O no?
    Pues eso... A disfrutar de lo votado.

    es el cancer de lo publico
    3 años
    Reply to  Volando voy

    Supongo que lo dices no por brutal y enfermiza ingenuidad sino porque tomas a los demas por tontos: Tu debes ser aspirante a politico. La politica de este pais es integramente subdesarrollista y corrupta y sus mandos personajes incompetentes y totalmente irresponsables. Los funcionarios personajes sumisos sin sangre que se venden y venden a los que les pagan por "seguridad".
    Solo las orugas y los bichos sin celebro no lo saben.

    calupi65
    3 años

    Que diga la Sra Armengol donde estaba el 30 de Diciembre??'
    Investiguen , por favor

    Tere
    3 años

    Mira estoy harto ya de la pandemia de las narices, podemos estar con el virus 5 años más y mientras tanto de qué vivimos?
    Hay que salir a protestar contra esta dictadura sanitaria que nos va a arruinar para siempre!!
    Los abuelos a sus casas y los demás a trabajar!!1
    Seguro que eres un funcionario que duerme a pata suelta con sus paguitas todos los meses pero los demás estamos axfixiados!!1

    anonimo
    3 años
    Reply to  Tere

    Tere, eres una impresentable de marca mayor y una ignorante. Algunos funcionarios no duermen a pata suelta, como tu dices tan alegremente, trabajan todo el dia y en la primera ola mientras muchos estaban en su casa ellos trabajando. No generalices, que no todos los funcionarios viven bien (muchos os creeis que cobran una burrada y no trabajan, pues te equivocas de cabo a rabo.

    Manu
    3 años
    Reply to  anonimo

    A los médicos, bomberos y policía les respeto...al resto no.
    Es muy cómodo tomar las decisiones por los demás cuando eres un político/funcionario sabiendo que el sueldo no te va a faltar.
    Yo no quiero acabar recibiendo limosnas del estado, quiero que se me permita trabajar..con toda las precauciones del mundo...pero quiero mi salario.

    anonimo, da la cara
    3 años
    Reply to  anonimo

    Los funcionarios son como perros de presa rabiosos, vete a un organismo oficial o a algún ministerio a pedir información, a ver cómo te tratan esos esos estampa sellos!!!

    anonimillo
    3 años
    Reply to  anonimo

    Tomate un calamante que te va a dar algo, de los insultos al ataque al corazón hay un paso.

    Azul
    3 años

    Disfrutar de lo votado? Pero si todos son la misma mierda pero con diferente olor!! Hay que cambiar la constitución y sacar leyes que den ejemplo. Robas, da igual el qué o cuánto, cárcel y dimisión al instante. Cero funcionarios. Que se vayan a lo privado y sepan lo que es trabajar y salir a delante. Solo los médicos, bomberos, policías, merecen mi respeto. Personas que salvan vidas por vocación.
    Se han puesto en el Erte los políticos y la monarquía??

    Manu
    3 años

    Los políticos son una casta privilegiada que toman decisiones y duermen muy tranquilos todas las noches. Les da igual confinar dos meses a toda la población...total ellos cobran igual.
    Lo que estamos viviendo es un horror,una dictadura asquerosa!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies