NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sandra Ortega dice tener "evidencias sólidas" de no haber firmado avales

La hija mayor de Amancio Ortega evita provisionar deuda por Room Mate

Los arrendamientos le generaron a su patrimonial unos ingresos de 31 millones de euros y 5,2 fueron aportados por el grupo hotelero

Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega y administradora de Rosp Corunna, dice tener "evidencias sólidas" de no haber firmado avales de créditos para Room Mate, de la que tiene un 30 por ciento, que le reclaman extrajudicialmente entidades financieras.

Sandra Ortega, segunda accionista de Inditex donde se integra Zara y la mujer más rica de España, sufrió un revés judicial en su querella contra José Leyte, el antiguo gestor de su patrimonial Rosp Corunna, cuyas cuentas consolidadas, según Expansión, evitan provisionar los alrededor de 150 millones de euros que le reclaman estos bancos.

Rosp Corunna ganó el año pasado 241 millones de euros, un beneficio con el que deja atrás las pérdidas por 91 millones del año de la pandemia y que supone duplicar el registrado en 2019, cuando el beneficio consolidado ascendía a 109 millones de euros. En el ámbito inmobiliario, cuyos arrendamientos le generaron unos ingresos de 31 millones de euros (seis menos que un año antes) y 5,2 fueron aportados por el grupo hotelero Room Mate.

Solo por los dividendos del 5,05% que tiene en Inditex ha ingresado 110,2 millones, duplicando los del ejercicio de 2020, y por el 5% que tiene en PharmaMar, se anotó otros 556.000 euros, 100.000 más que un año antes. Las acciones de Inditex aumentaron su valor el año pasado en cerca de 400 millones de euros y Rosp Corunna cerró el ejercicio con activos por valor de algo más de 6.200 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies