NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ella y su marido, el ex Barceló Ignacio Jiménez, crean Hidden Away Hotels

La hija de Publio Cordón planea abrir un hotel de lujo en el centro de Madrid

El primer hotel de la recién nacida compañía es el Posada Terra Santa de Palma de Mallorca
Las principales capitales europeas, como Londres, Berlín o Roma, están en el foco de estos nuevos hoteleros

Carmen Cordón, hija del desaparecido empresario Publio Cordón, y su esposo Ignacio Jiménez, ex directivo de Barceló y de Occidental y ex gerente del Palacio de Congresos de Palma, están buscando un edificio adecuado para abrir un hotel boutique de lujo en el centro de Madrid. “Me gusta la zona de la plaza Santa Ana o el entorno de la Plaza Mayor”, confiesa Jiménez a preferente.com, tras explicar que ya han registrado la marca bajo la que comercializarán los activos de su nueva cadena, Hidden Away Hotels, cuyo primer establecimiento es la Posada Terra Santa en la capital de las Islas Baleares.  

 

Posada Terra Santa, Hidden Away HotelsEl hotel, abierto el pasado 9 de mayo, es un cinco estrellas singular, con 26 habitaciones, spa, restaurante y piscina en la azotea. Está ubicado en un edificio histórico con partes que se remontan al siglo XV (aunque oficialmente está datado en el siglo XVI). El concepto de homenaje a la historia, diseño y servicio exclusivo de la Posada Terra Santa es el que Jiménez y Cordón quieren replicar en su expansión, con la que inicialmente quieren alcanzar una cartera de tres o cuatro establecimientos de perfil similar. Por ahora, los planes pasan por abrir uno más en Palma y otro en Madrid, aunque Barcelona no está del todo descartada, y después dar el salto fuera de España a capitales europeas como Londres, Berlín o Roma.

 

Los dueños de Hidden Away Hotels prevén incorporar los hoteles a su portafolio bajo la misma fórmula que el primero: invirtiendo en la reforma y adaptación del edificio y firmando un contrato de alquiler a largo plazo que les permita obtener rentabilidades mínimas del 10%. Su primera experiencia hotelera está reportando resultados satisfactorios, pues con solo un mes en el mercado se ha situado ya como el primer hotel de Palma de Mallorca en TripAdvisor y ha logrado 9’8 puntos en Booking.com.

 

Precisamente el canal online, tanto la web propia como las agencias de viajes online como la filial de Priceline y su rival Expedia, son y serán la vía de comercialización fundamental tanto de este como de los futuros hoteles que se sumen a la neonata compañía hotelera. Ignacio Jiménez se muestra confiado en el éxito de su producto, ideado personalmente por él y su esposa hasta el más pequeño detalle. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies