NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ataca a la empresa no familiar

La heredera de Hotusa: “Hay directivos que pasan sin pena ni gloria”

Marina López, hija del presidente del grupo Hotusa, Amancio López, y directora de Marketing y nuevas tecnologías del conglomerado, aseguró este martes que hay empresas con “equipos directivos donde lo máximo que aspiran es a pasar sin pena ni gloria, en otras palabras, ni ensucian ni limpian".

 

Así de contundente se refirió en la ponencia de apertura del Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresariales que se celebra por estos días en Madrid. La heredera de Hotusa, defendió a rajatabla la empresa familiar, hasta el punto de embestir con sus palabras la empresa no familiar. 

 

“No es por demeritar a nadie, pero en ocasiones vemos en la prensa y a diario, compañías que están cotizadas en Bolsa, pero que no saben quién es el dueño de la empresa o pegan bandazos al no tener una orientación y una visión clara de negocio”, aseguró López, durante su ponencia. 

 

Así, subrayó que "la empresa familiar es una estructura más consolidada, tiene objetivos mas claros. Con la empresa familiar es mucho más fácil llevar a cabo cualquier proyecto”.

 

En cuanto al área de nuevas tecnologías que lidera, López explicó que en la empresa familiar, al ser un entorno “mucho más constante”, es donde se puede innovar y emprender más. “En ocasiones a la empresa familiar se le tacha de ser más tradicional y menos innovadora, pero es todo lo contrario”, señaló, destacado que “cuando se puede innovar y poner en marcha nuevos proyectos es cuando hay un entorno continuista”. 

 

Al término de su intervención, y al ser cuestionada por preferente.com, López no quiso hacer ninguna declaración. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya pieza! Esta va a superar al negrero de su padre!
    6 años

    De tal palo tal astilla!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies