NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lujo en el Hotel President Wilson

La habitación más cara de hotel cuesta 80.000 euros y está en Ginebra

La habitación tiene ventanas a prueba de balas, ascensor privado, un piano Steinway, y 12 baños de mármol

Ochenta mil dólares por noche es un precio suficientemente escandaloso como para que esa sea la habitación hotelera más cara del mundo. Según la lista que acaba de publicar Elite Traveler, esa habitación está en el Hotel President Wilson, en Ginebra. No todas las habitaciones son tan caras, porque este precio se aplica en la Royal Penthouse Suite, que tiene 12 habitaciones y que ocupa todo el piso octavo del hotel, obviamente, en primera línea del lago.

Todo ocupa 1.680 metros cuadrados (recordemos que un piso medio tiene 100 metros y que una habitación de hotel de 40 metros es considerada muy generosa). Por supuesto, es la mayor suite de Europa. Para más escarnio, el precio medio de una noche supera en 20 mil dólares el salario medio de un trabajador en Estados Unidos, que es uno de los países más ricos del mundo.

Entre los clientes de la suite están Bill Gates, Michael Jackson, Richard Branson, Rihanna o Michael Douglas.

Qué ofrece. En primer lugar, ventanas a prueba de balas, ascensor privado, un botón de pánico que avisa a la recepción, una caja fuerte reforzada. Tiene un piano Steinway y dispone de una colección de libros antiguos. Tiene 12 baños de mármol. Dispone de un chef personal, individual, un mayordomo y un equipo de guardaespaldas.

La publicación enumera las diez habitaciones más caras y tras este establecimiento suizo, el hotel The Mark, en Nueva York, con alojamiento por 75 mil dólares están en segundo lugar; un penthouse en el hotel Martínez de Cannes, 53.200, tercero;  un penthouse en el Faena Hotel de Miami, con 50 mil, tercero; seguido por hoteles en Fiji, Marrakech –Mansour y no Mamounia, curiosamente–,  Cerdeña; el Plaza de Nueva York, hotel de París en Mónaco y el Mandarín de la gran manzana americana.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies