NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Por los créditos que les facilitó José Luis Olivas cuando presidía las entidades financieras

La Guardia Civil detiene a Ferri y Baldó por ‘pelotazos’ de Bancaja y BdV


Los dueños de Sandos, de nuevo ante un juez de la Audiencia Nacional

Agentes de la Guardia Civil han detenido a Juan Ferri y José Baldó, además de al expresidente de la Generalitat Valenciana y expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, por los créditos concedidos por este último a los empresarios valencianos, dueños de la cadena Sandos Hotels, para comprar el terreno para el proyecto Grand Coral, en el Caribe mexicano.

 

Los promotores del hotel recibieron 125 millones para la adquisición de esta parcela, de los que solo utilizaron 49. El resto lo ingresaron en cuentas de Andorra y Suiza, logrando un pelotazo de 76 millones de euros a costa de Bancaja y Banco de Valencia, que les habían prestado el dinero. Baldó y Ferri agradecieron el favor a Olivas regalándole dos viajes a Cuba en jet privado.

 

La investigación la está llevando a cabo a cabo la Audiencia Nacional, que mantiene el secreto sobre la causa, en la que hay otros seis arrestados. Además, se han registrado las sociedades en Madrid de Ferri y Baldó, así como las oficinas de Bancaixa Habitat en la capital del Turia. Esta entidad se asoció con los empresarios de Benidorm para hacer miles de residencias turísticas en Cancún, Riviera Maya y Baja California.

 

Juan Ferri y José Baldó han sido apresados este lunes en Madrid, a donde acababan de llegar por negocios. Se encontraban actualmente en libertad bajo fianza, tras haber pasado por la prisión por las irregularidades de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    UNO
    8 años

    ¡¡ Ampliación Soto del Real ya ¡¡

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies