NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lanzará una campaña para el turista nacional

La Generalitat catalana pide a los españoles que invadan sus playas

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) de la Generalitat de Cataluña lanzará en junio una campaña promocional dirigida al mercado español para que vacacione en la región y llene sus destinos de playa. Esta ofensiva apelará a los "vínculos emocionales" en un momento en el que el cierre de fronteras obliga a fomentar al viajero nacional para cubrir una parte del hueco que dejan los veraneantes extranjeros. 

La directora de Mercados Internacionales de la ACT, Maria Pons, admitió este jueves en un seminario telemático en Girona que el público de España es "el primero que hay que abordar". Con las fronteras cerradas y sin movilidad de vehículos entre provincias, la gran planta hotelera de la Costa Daurada central -Salou, Cambrils y La Pineda concentran casi 20.000 habitaciones- no abrirá en las próximas semanas por falta de potenciales clientes, según El Mundo.

"Otra cuestión es que abran hoteles más pequeños de ciudades como Tarragona y Reus, u otras poblaciones de menor tamaño que se dedican a alojar clientes por temas laborales y lo completen con turistas", explican desde la Federación de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT). Los empresarios de las grandes cadenas hoteleras tienen la vista puesta en la semana de San Juan (24 de junio), cuando el inicio de la fase 3 permita los desplazamientos entre provincias.

Lloret de Mar, cuyo Ayuntamiento junto a los gremios y empresas turísticas del municipio han elaborado un plan integral con protocolos de seguridad y sanidad de cara a la esperada temporada de verano, dividirá sus dos principales playas en zonas para la tercera edad, para familias con niños y para adultos que van solos, en pareja o con un grupo de amigos; el aumento del espacio público para terrazas; o la redistribución de clientes en las parcelas de los campings para garantizar su distanciamiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies