NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se han superado todas las previsiones

La fuerte demanda obligará a abrir nuevos hoteles para la tercera edad en Baleares

La fuerte demanda del turismo senior obligará a abrir nuevos hoteles en Baleares, ya que la demanda ha superado todas las previsiones para la edición 2018-2019, ya que se ha vendido prácticamente al cien por cien todas las plazas asignadas. Esta circunstancia hará que lleguen a Islas 340.00 turistas, lo que generará más de 2,3 millones de pernoctaciones hoteleras desde el próximo mes octubre a mayo de 2019, según informa Última Hora.

Mundiplan, que comercializa las 237.000 plazas a Baleares desde la Península y Canarias, logró vender en una sola semana más del 80 % del programa: «Estamos muy satisfechos con el arranque de las ventas, las cuales han superado las cifras de la temporada pasada. Podemos decir que se ha registrado una muy buena acogida por parte de la demanda», han declarado al rotativo mallorquín.

A falta de pequeños grupos para las fechas más complicadas, dicha UTE, en la que participan Iberia, IAG7, Alsa y Gowaii, comercializará por vez primera en los últimos cuatro años todo su programa y está previsto que haga desvíos de otras zonas, aunque ello dependerá de la disponibilidad de camas y plazas de avión.

El otro operador de los viajes de la tercera edad a Baleares, Mundosenior, también se muestra más que satisfecho: «La fuerte demanda ha hecho que las 100.000 plazas que teníamos previstas comercializar estén ya vendidas y se incrementarán de acuerdo con las peticiones que se están formalizando en las agencias de viajes».

La patronal de agencias de viajes de Baleares Aviba, que preside Antoni Abrines, constata el cambio de tendencia registrado respecto a otras temporadas: «Hay más demanda, más reservas y el balance no puede ser más positivo, como así constatan desde la red de agencias de viajes en Baleares y en el resto de comunidades autónomas».

Como consecuencia de esta dinámica, tanto Mundiplan como Mundosenior han dicho que estudian aumentar las plazas de alojamiento en Baleares. El número total de hoteles que colaborarán con estos programas es de 60, el 80 % de ellos en Mallorca.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies