NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno balear planea redoblar las inspecciones

La Fehm pide endurecer las multas contra el alquiler turístico ilegal

Los hoteleros de Mallorca reclaman un endurecimiento de las sanciones que se aplican a quienes alquilan sus pisos a turistas de manera ilegal y más inspecciones. Durante la WTM, la presidenta de la Fehm, Inmaculada Benito, ha denunciado que hay más de 30.000 pisos en webs de arrendamiento turístico saltándose la normativa.

 

"Todos los países y destinos afectados por este problema con el alquiler están reculando para controlarlo. Y nuestro territorio es mucho más vulnerable. En Miami, por ejemplo, también muy ligada al turismo, obligan a alquilar como mínimo 60 días en zonas residenciales, y están usando a la policía para sacar a la gente que no cumple de los apartamentos. No digo que lleguemos a eso, ni mucho menos, pero hay que reforzar la inspección", insiste Benito.

 

Mientras tanto el Gobierno de Baleares trabaja para tener lista la nueva normativa que regule esta actividad y que contempla que suban las sanciones a quienes alquilan de manera ilegal. "Habrá además nuevas figuras de castigo para quien no cumpla la normativa, y para agilizar su aplicación doblaremos la plantilla de administración y ordenación turística”, explica el consejero Biel Barceló a Diario de Malloca. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies