NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Pide también dos puntos de rebaja en las cotizaciones

La FEHM pide a Empleo una ley específica para los contratos laborales del sector turístico

Fátima Báñez, ministra de Empleo, ha recibido una petición expresa de los hoteleros en su visita a Mallorca este lunes: que el Gobierno apruebe una regulación especial para los contratos laborales en las empresas vinculadas al Turismo. La FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca) también ha insistido a la representante del Ejecutivo central en la necesidad de una ley para el derecho de huelga y en el rechazo a las prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares.

 

Aurelio Vázquez, presidente de la patronal isleña, ha solicitado a Báñez “una ley específica que reconozca la relación laboral de carácter especial del sector turístico”. Esta norma, ha explicado el también ejecutivo de Iberostar, debería reconocer la estacionalidad de las empresas del Sector, “introduciendo una mayor flexibilidad en el tiempo del trabajo (jornadas, descansos, turnos, días libres).

 

El líder de los hoteleros mallorquines también ha reivindicado más seguridad jurídica para la contratación y el cambio en la limitación temporal del contrato para la formación y el aprendizaje, así como la regulación de la externalización de servicios.

 

La FEHM ha aprovechado el encuentro con la ministra para trasladarle, asimismo, su necesidad de una rebaja de al menos dos puntos en las cotizaciones a la Seguridad Social y la ampliación de las bonificaciones en temporada baja para toda la temporada, incluyendo de noviembre a abril. “Sin esto, las posibilidades reales de tener actividad significativa durante los meses de invierno en nuestra comunidad se reducen a cero”, ha subrayado Vázquez. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies