NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal mallorquina exige un modelo definido

La Fehm pide a Asian que frene el IVA turístico

Inma de Benito, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, se reúne el martes que viene con la nueva secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, y ya tiene claro que pondrá sobre la mesa la subida de los impuestos al sector turístico que pide el FMI. La posición de la patronal mallorquina en este sentido es muy clara: “No nos podemos permitir como sector una subida del IVA”.

 

“Si  no va a llegar la bajada del IVA, que parece ser que no va a llegar, lógicamente lo que no podemos aceptar es una subida”, ha insistido la líder de los hoteleros isleños. En la agenda de trabajo de la reunión con Asian figura también la regeneración de destinos maduros. “Hace falta un plan nacional y no pueden pasar otros 15 años en espera de inversión pública”, ha reprochado De Benito, quien ha subrayado que aún “queda entre un 40% y un 50% de la planta hotelera por reconvertir” en Mallorca.

 

La federación también reclamará a la secretaria de Estado un plan de reordenación de la oferta y que el Gobierno se implique en el diseño del modelo turístico español, para decidir “a dónde queremos llegar”, eligiendo entre “un modelo basado en el bienestar y la generación de empleo, o un modelo expansivo con 100 millones de clientes pero sin valor añadido”.

 

La presidenta de la patronal ha recordado que, mientras España ha ganado un 43,5% de turistas en los últimos 15 años, los ingresos por turismo “no han crecido ni un 7%” en el mismo período. Frente a estos datos, ha defendido un modelo basado en la calidad, sin renunciar a la cantidad existente.

 

La semana que viene, previsiblemente, la Fehm presentará sus alegaciones a la normativa reguladora del alquiler turístico en Baleares. Además, en los primeros compases de 2017, la organización presidida por Inma de Benito buscará “un pacto con los sindicatos” para que el empleo se revalorice entre los propios profesionales del sector, a fin de que “a la gente le guste su trabajo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies