NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | De Benito niega que impongan su criterio al Gobierno

Los hoteleros sobre Podemos: “Nos sorprende su hostilidad”


“Los hoteleros no podrán seguir imponiéndose”

La Federación Hotelera de Mallorca se ha mostrado muy sorprendida por la “hostilidad” de Podemos y su recién elegido líder en Baleares hacia el sector. Las palabras de Antonio Jarabo, quien advirtió que los “hoteleros no podrán seguir imponiendo sus intereses”, han causado estupor en el seno de la patronal.

 

“Nos sorprende que el primer día demuestre una hostilidad así por el sector hotelero. Nosotros no nos imponemos, colaboramos” apunta Inmaculada de Benito. La gerente de la Fehm niega que los hoteleros impongan sus posturas porque “las cosas en democracia no son así”, según recoge El Mundo.

 

“En una democracia hay que acuñar otros conceptos  métodos, como colaboración, trabajo público y privado, intercambio y trasvase de conocimiento. Son otros métodos que se imponen en las regiones democráticas”, puntualiza De Benito en declaraciones a Ultima Hora.

 

La gerente de la Fehm aprovecha además para recordarle al líder de Podemos en Baleares la importancia del turismo en el archipiélago al representar más del 48% del PIB total. Un asunto que podrán tratar cara a cara pues la patronal hotelera llevará a cabo reuniones de trabajo próximamente con diferentes formaciones políticas de las Islas. “Tenemos que trabajar con todos, con Podemos también, para construir una Baleares mejor que genere mayor creación de empleo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
peplluis

Si ganan las elecciones, ningún problema: Los turistas en su casita y en Baleares 50000 funcionarios más, que se pagaran con los impuestos de los ricos… joe pero si los ricos son los hoteleros. HAY MI MADRE ¡¡¡

Dave

No que va, los hoteleros no imponen sus intereses, sólo hay que ver el caso de Magaluf, los vecinos están encantados con el tipo de turismo por el que apuestan los hoteleros.

Jose
“Gobernar a base de miedo es muy eficaz. Si usted amenaza a la gente diciéndoles que PODEMOS les va a degollar, y luego no les degolla, entonces les puede azotar y explotar, recortar en sanidad, educación, tratamientos de hepatitis C, niños pasando hambre, desahucios, jovenes exiliados, sueldos de miseria, estafas en las preferentes, FORUM AFINSA… Y la gente dice “bueno,… Leer más »
Descartes
Mallorca queramos o no, es una isla eminentemente turistica y tenemos el mejor Convenio Colectivo de Hostelería del país, bien se lo han curado los sindicatos. Dejad a los hoteleros hacer su trabajo y como mínimo tenemos trabajo los demás y con sueldos que aunque bajos están muy por encima de los de otros colectivos. Menos populismo y mas sensatez.… Leer más »
TaTiAnA
Si eliges gobiernos de derechas no te puede extrañar que gobiernen para los capitalistas y empresarios de piso turístico chavista. Ya no es ser ingenuo es ser P-O-P-U-L-I-S-T-A. Y Madrid como, Baleares, Barcelona, España, país de tiendas, de tiendas, de tiendas, bares, bares, bares, bares y talleres. No hay más. El resto Madrileños que pagan impuestos y subvencionan al guiri,… Leer más »
PoDemoS está a favor de la censura
Viva la libertad de expresión de los grupos anti-capitalistas que eso si, tienen educación, en muchos casos superior, y ordenadores gracias a este sistema capitalista que tanto critican El Think Tank de PoDemoS se llama CEPS y es anti-capitalista. Descartes, no intentes introducir sensatez en el debate: no quieren “debate” si no cerrar las bocas de los que nos mostramos… Leer más »
Sara Gonzalez
En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares (del PPSOE, UPYD, CIU…) que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege a una comunidad de vecinos de tener en su finca uno o más pisos turísticos? Un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida… Leer más »
Para Sara
Estoy absolutamente de acuerdo con lo que expone usted, ya que es intolerable no poder vivir en calma ni siquiera dentro de su propia casa. Sin embargo, hay que intentar que no sea peor el remedio que la enfermedad. Y me temo que Podemos, a la vista de la violencia de sus declaraciones incluso antes de gobernar, no es la… Leer más »
Jose Ignacio
Poco ha tardado Jarabo en sacar su “Jarabo de Palo”. Ante la provocación, el entramado empresarial hace una primera declaración: tranquilidad y formas. Después de estas declaraciones de alguien que no tiene todavía ningún puesto publico ¿alquien se lo imagina presidente del Govern? Pero volvamos al tema: El empresario (que es todo menos tonto) hace unas declaraciones hacia fuera, y… Leer más »
Vitamina Ce
En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes – políticos, Rentalia, constructoras, banqueros, Idealista, WINDU, booking etc – y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses. ¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol,… Leer más »
Begoña
¿Que pasa con los alborotos formados por turistas que alquilan estos pisos, apartamentos y chalets urbanos, que perjudica al ciudadano que tienen derecho a descansar? ¿de estos se han olvidado olímpicamente?. Lo cual demuestra el poco nivel de los que nos gobiernan actualmente, que viven en el “Hotel Palace” sin problema y sin ruidos. Cobrando comisiones de sus amiguitos: fondos… Leer más »
horizontes

Miedo al Miedo..

txetxi

Observo que los quintacolumnistas de Podemos ya andan por éstos lares, miedito me dan, dialéctica rancia, lugares comunes, demagogia vacua, en las tertulias televisivas afirman que no son de derechas ni de izquierdas,salvapatrias. Huelen mal (sus argumentaciones)

Están bien las protestas, pero para gobernar se necesitan propuestas
Los de Podemos protestar, sí, eso se les da como a nadie, pero ¿que harán si ganan las elecciones? ¿Cual es su modelo de país: Grecia, Venezuela, Cuba…? Y los primeros que juegan con el miedo son ellos: que nos teman “la casta”, los “capitalistas”, los “ricos” (para ellos casi todos son ricos), los “hoteleros”, los “empresarios” (su modelo de… Leer más »
Francisca Lopez
Soy asalariada con 34 años de trabajo a mis espaldas. Nadie me regala nada. Pago lo que me pide el Estado. Demando que lo administren con eficacia y honradez. No soporto que utilicen la mentira y el miedo ni métodos pre-democráticos como instrumento de Gobierno para hundir a Podemos. Creo en la solidaridad dentro de la Sociedad. Deploro la envidia… Leer más »
Pisos turísticos y pisos okupados
¿Y dónde están todos esos pisos turísticos, en el centro de Madrid, en los barrios ricos? Porque en el barrio humilde donde yo vivo no conozco ninguno. Lo que sí he conocido y conozco son viviendas y edificios tomados por okupas, de los que van a votar en masa a Podemos ¿Y que harán estos para resolverlo, expropiar a sus… Leer más »
Pilar
Lo curioso es que no están a favor de los hoteleros ni de los pisos de alquiler turístico… es decir, están en contra del turismo (no, no… es broma, pero vaya panda -en la acepción novena del RAE, que conste) Por cierto, el comentario de que “PoDemoS está a favor de la censura” es mío y creo que es lo… Leer más »
Carlos
Yo también daré mi voto a Podemos si no prohiben los pisos turísticos en fincas de vecinos. No quiero vivir cada 3 días ruidosas mudanzas que deterioran la finca, no quiero que me dejen las puertas del ascensor abiertas, no quiero basuras en el rellano y vestíbulo, no quiero tener que adaptar mis horarios de sueño a un ritmo diferente… Leer más »
P. Garcia
¿Y de los vecinos quien se preocupa? desde luego los gobernantes actuales no. ¡¡¡Leyes mas duras contra los pisos turísticos en fincas de vecinos!!! por favor, ¡¡¡ No se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones… Leer más »
Pilar, antes de que te censuren los podemistas: Chapeau tu comentario, has dado en la diana
Pilar, antes de que te censuren: ¡Chapeau tu comentario, has dado en la diana! Y para los que dicen esas sandeces de “turistas bolivarianos”, “Madrid bolivariana”, etc. Bolivariano es un término que acuñó Chavez en Venezuela, de cuyo Gobierno han estado cobrando Maduro y Podemos y que en buena lógica es su referencia política natural. Estos se enemistarán con EE.UU… Leer más »
Adela Gomez
Estoy totalmente en contra del alquiler vacacional de pisos y menos si la persona que lo promociona es el director de una inmobiliaria, inversionista o un constructor. Yo soy una sufridora vecina de estos alquileres,habitualmente no declarados, que provocan desperfectos en los edificios y ruidos. No podemos dormir y acabamos enfrentandonos a esas familias patera o energumenos que generalmente pueblan… Leer más »
Clemente Acuña
Hay dos Madrid para el turismo: El Madrid de los apartamentos turísticos legales, buenos hoteles, los buenos restaurantes y cafeterías, etc. Y el Madrid del low cost para los pobres de fuera, que se instalan en los sitios de mala mu-er-te y en los pisos patera para turistas que, de esta manera, pagan menos euros y benefician solo a 4… Leer más »
Victimas Pisos turísticos Madrid
LUCHA INDEFINIDA DE LAS “VERDADERAS VÍCTIMAS” DE LOS PISOS TURÍSTICOS (LOS VECINOS DE LAS FINCAS) ¡LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS! ¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos gobiernan (PP, PSOE, UPD, Ciu nos dá igual. Son todos iguales…) Toda la culpa la tienen los políticos que… Leer más »
Paloma
Los vecinos afectados, Pedimos que su denominación “pisos turísticos, legales e ilegales” sea redefinida como lo que son: HOTELES PPSOE Han tenido la habilidad para obviar todas las normativas y requisitos a que esta sometida la Hotelería convencional, han dispersando su negocio muy inteligentemente de forma que no los puedan agrupar y catalogar como lo que realmente son: un negocio… Leer más »
GANEMOS
Me parece estupendamente que Podemos ponga un poquito de orden en el despropósito del turismo como lobby que antepone los intereses de una minoría clasista de casta de familias tradicionalmente mamando de la teta del turismo. Ya basta de puertas guiratorias, las sedes centrales de las castas hoteleras están llenas de nóminas encubiertas de exministros, expresidentes de CCAA, etc. Basta… Leer más »
Virginia Ruiz
Yo tengo un conocido que trabaja en una agencia inmobilaria en Madrid zona arganzuela y se está forrando alquilando pisos para turistas por días. Todo es en negro. Me ha dicho que el y las personas que se dedican a este negocio saben que los vecinos sufren un infierno diario; pero no les importa nada. Dicen que obtienen doble beneficio:… Leer más »
Claudio
Afectados! Qué cierto es los que decís, y es que sólo quien vive el problema lo conoce… gracias por esos comentarios, tan cierto como que hay crisis. Los “turistas” de vivienda vacacional son in-so-por-ta-bles y los vecinos estamos indefensos. claro, como traen dinero a la zona… pero ¿qué dinero, ni que..? lo que traen son ruido, brutalidad, guarrería, vómitos en… Leer más »
Podemos es la solución a todos los problemas, aleluya!

¿Cómo va a acabar Podemos con el problema de los pisos turísticos, los va a expropiar todos acaso? Como si eso fuera tan fácil. ¡Pero cuanto ingenuo hay por aqui!

O quizás lo que hay es mucho afiliado a Podemos haciendo propaganda encubierta, porque ya están en todos los medios de comunicación. COmo en Venezuela, ufff

horizontes

Poco hace falta para sorprender a un hotelero.

Oli_v
Ya nadie se cree las exageraciones diarias y continuas que cuentan sobre Podemos. La estrategia no funciona. No se dan cuenta. El enfado de la gente será un puñetazo en forma de voto en las urnas al partido del que peor hablen los que nos maltratan y no ayudan a solucionar nuestros problemas. Madrid va a morir de éxito como… Leer más »
Rosa C.
Soy de Venezuela. Me vine a vivir a España. Estas políticas liberales que hacen ustedes acá son durisimas. Yo he sido víctima del ruido de departamentos turísticos y de la dejadez y desidia del Ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mía, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2… Leer más »
Políticas liberales vs Políticas bolivarianas
Para el anterior: ¿Y tú vienes de Venezuela? Pues será que vives aqui desde hace muchos años, porque de otra manera no me explico que vayas a votar a Podemos, porque son los amiguitos y admiradores de Maduro y Chavez. Yo al revés que tú he pasado alli una temporada, en Caracas y mira, no cambio Madrid por Caracas ni… Leer más »
Vecino
los afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos si fuésemos amigos de… o familia de… el problema se nos solucionaría de inmediato. No nos haría falta ni denunciar, ni juicios y menos si no tenemos dinero De hecho las Asociaciones de Hoteles y hostales lleváis tiempo intentando erradicar este cáncer (PISOS TURÍSTICOS) y es muy dificil. Si ni vosotros… Leer más »
antonio alzamora
LOS DE PODEMOS DEBERIAN IMPONER LA ECOTASA- 5 EUROS POR CLIENTE LLEGADO A LA ISLA- CONTROLADO A LA SALIDA O ENTRADA DE LA ISLA- EXCEPTUANDO RESIDENTES- PODRIAMOS DESTINAR ESE DINERO EDUCACION / SANIDAD/ Y ALGO DESTINARLO A ALGUNA QUE OTRA CARRETERA QUE NOS DESTROZAN LOS TURISTAS CON SUS RENT A CAR/ AUTOCARES. PERO PRINCIPALMENTE EDUCACION Y SANIDAD
Que chistoso

El artículo es una respuesta a Podemos, pero los comentarios contrarios a podemos son ocultados a través de votos negativos y los que tienen votos positivos hablan de los pisos con turistas. Está chistoso por no decir manipulado

Vecino víctima pisos turisticos.

No están ocultados se pueden ver de nuevo pulsando sobre el comentario.
Quitarnos los pisos turísticos de al lado de nuestras casas

STOP PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS
PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE TURISTAS QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA EN MADRID SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS. LOS NEGOCIOS HOTELEROS (PISOS TURISTICOS) DEBEN DE PROHIBIRSE EN FINCAS DE VECINOS.. Y REGULARSE TODOS EN UN BLOQUE ENTERO CON RECEPCIÓN o sin recepción. LOS VECINOS TENEMOS “LIBERTAD Y DERECHO A… Leer más »
Desde lavapiés
EN ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!! ¡¡Y NO ESTÁ GOBERNANDO PODEMOS!! Lo que estamos viviendo los vecinos, y lo que conocemos hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que nos ha podido ocurrir en nuestra vida. Nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece acertada la huelga de los taxistas en la semana de Fitur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies