NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La FEHM cambia “congelación” por “moderación” en la negociación del convenio

Los responsables sindicales de negociar el nuevo convenio colectivo de hostelería de Baleares aseguran que la Federación Hotelera de Mallorca ha dejado de hablar de “congelación salarial” para hablar sobre “moderación” en este capítulo del acuerdo. Sin embargo, la mayor de las patronales presentes en esta negociación no ha propuesto ninguna cifra. En declaraciones a preferente.com, la Fehm ha precisado que “la congelación es una gran moderación”.

 

Este miércoles ha tenido lugar una nueva reunión entre las partes, en la que se ha acordado continuar el proceso en una mesa técnica con aproximadamente la mitad de participantes que hasta el momento, a fin de agilizar las conversaciones en busca de un entendimiento que evite las protestas y huelgas de las que tanto UGT como Comisiones Obreras han advertido en varias ocasiones.

 

Los próximos encuentros, con ocho representantes de los sindicatos y otros ocho de la parte empresarial, tendrán lugar los días 28 y 29 de mayo. Antes, el lunes 26, UGT y CCOO celebrarán una asamblea conjunta en la que informarán a sus delegados sobre el estado de las cosas.

 

De no producirse avances, primero se convocarían protestas frente a los hoteles de las grandes cadenas o a las sedes corporativas de estas compañías. El siguiente paso, que podría tener lugar en julio, sería la convocatoria de huelga general en el sector.

 

La cuestión más peliaguda en estos momentos, en la que la división entre patronal y sindicatos es más profunda, es la de la desregulación de los fijos discontinuos que solicitan los empresarios. 



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué partido político español cree que apoya más al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies