NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La familia chilena Luksic compra el Adler de Madrid

La familia Luksic, considerada la mayor fortuna de Chile, ha comprado el Hotel Adler de Madrid, ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca, en la confluencia de las calles Velázquez y Goya. Regentado por la familia Vázquez, una de las sagas empresariales más importantes de Castilla y León, el establecimiento ha cerrado esta misma semana y el próximo domingo terminará de desprenderse de toda la plantilla, contratos que en mucho casos suman más de una década de antigüedad, informa El Confidencial.

 

Esta decisión es consecuencia de la venta del edificio, una operación que empezó a fraguarse hace cuatro años, y que ha terminado de cristalizar este mes, con el cierre del establecimiento. En diciembre de 2012, la familia Luksic se hizo con la suite presidencial del hotel al adquirir el inmueble que lo alberga por cerca de 27 millones de euros. Sin embargo, Vázquez se reservó un derecho de compra durante cinco años y la gestión del hotel durante el mismo periodo, pacto que conllevó que, en un primer momento, solo percibiera por esta operación un beneficio de 8,4 millones de euros.

 

Durante los dos años siguientes, se tramitó un plan especial para cambiar el uso del inmueble a comercial y oficinas, trabajo que realizó el estudio Ruiz Barbarin Arquitectos. En diciembre de 2015, la familia Vázquez declinó ejercer su opción de compra con dos años de antelación y la vendió por 19 millones de euros, "en virtud del contrato firmado con Topland Investments", según reconoce en su informe de auditoría la sociedad Iova, a través de la cual la familia leonesa controlaba el Hotel Adler.

 

Detrás de Topland Investments está Sandypoint, una de las entidades que conforman el imperio de los Luksic, cuya fortuna asciende a 12.100 millones de dólares (11.600 millones de euros), según ‘Forbes’, y cuyo buque insignia es Antofagasta, gigante de las minas de cobre, que cotiza en la Bolsa de Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies