NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Oceanwood solicitó echar del consejo a su socio chino

La familia Botín vuelve a NH como asesores para luchar contra HNA

Los fondos accionistas de NH, con Oceanwood a la cabeza, van dando forma a la batalla que pretenden librar en el consejo del próximo día 21. Quieren forzar la expulsión HNA (Oceanwood pide echar del consejo de NH al copresidente Mobus y tres consejeros de HNA) para tomar el control de la empresa y que éstos tengan que lanzar una OPA en caso de querer recuperarlo. Para ello ha contratado como asesores a Bankinter y JB Capital Markets, lo que significa el retorno de la familia Botín a la cadena hotelera.

 

El 22,87 por ciento del capital de Bankinter pertenece a Jaime, hermano de Emilio Botín, y JB Capital Markets, es la 'boutique' financiera del hijo del antiguo presidente del Santander. En la próxima reunión del consejo se plantearán varios puntos: la destitución de los cuatro consejeros nombrados por HNA y que se dé entrada a cuatro consejeros externos en su lugar.

 

La conexión de la familia Botín con NH viene de antaño, pues Santander era propietario del 8,5 por ciento hasta el año pasado (Santander vende su participación del 8,56% en NH), hecho que fue aprovechado para nombrar presidente a Rodrigo Echenique, hombre de confianza de Emilio Botín, informa El Confidencial.

 

Santander pactó su salida y vendió su porcentaje a los fondos, lo que permitió frustrar el intento de los chinos para tomar el control sin lanzar una OPA, mediante la reducción del número de miembros del consejo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    7 años

    Se ve que como no le salieron las cosas bien con Vista Capital en Orizonia cambian de tercio.

    Capitán Trueno
    7 años

    VISTA CAPITAL= ORIZONIA

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies