NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El volumen de negocio de los establecimientos españoles se situará en 11.800 millones, según DBK

La facturación hotelera española crecerá solo un punto en 2013

Aunque mejora los datos previstos para este año, este incremento está aún lejos de los resultados registrados en 2010 (6,5%) y 2011 (8,4%)
En la segunda mitad de 2013 podría iniciarse una moderada recuperación de la demanda, según la consultora

HotelLos hoteles españoles mejorarán un punto porcentual su volumen de negocio el próximo año, hasta alcanzar el entorno de los 11.800 millones de euros de facturación, según las conclusiones del informe sobre establecimientos hoteleros elaborado por la consultora DBK al que ha tenido acceso preferente.com.

 

Aunque este incremento está aún lejos de los registrados en 2010 (6,5%) y 2011 (8,4%) supone una mejora notable (150 millones de euros más) con respecto a la facturación con la que el sector hotelero se espera cerrar este año.

 

Según el informe de la consultora DBK en la segunda mitad de 2013 podría iniciarse una moderada recuperación de la demanda, lo que sin embargo no evitará que las cadenas hoteleras se vean obligadas a llevar a cabo campañas de descuentos y promociones para atraer clientes.

 

En cuanto a la rentabilidad sectorial la consultora apunta que el próximo año será menos favorable debido al menor crecimiento de la actividad y a la mayor presión sobre los precios hoteleros. Algo que contrasta con los datos de 2011 cuando gracias al incremento de la demanda en parte por las revueltas árabes y la orientación de los viajeros hacia hoteles de mayor categoría se mejoró la rentabilidad.

 

Por otro lado, el informe de abril de DBK señala que la tendencia a la concentración de la oferta se acentuará en los próximos años, con lo que habrá un mayor número de hoteles integrados en cadenas o bien en asociaciones de establecimientos independientes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies