NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobre todo en los hoteles de categorías más altas

La facturación hotelera cae un 14% en Barcelona

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, aseguró este martes que la ocupación hotelera en Barcelona cayó un 7,5% en el mes de octubre (Cataluña: caída de reservas hoteleras y la CUP busca controlar los aeropuertos), lo que se tradujo en un retroceso de entre un 13% y un 14% de la facturación hotelera. 

 

Molas destacó que esta caída debe ponerse en el contexto de 2016, que fue un año "muy positivo" y que en la segunda quincena de octubre del pasado año hubo "muchos congresos en Barcelona", publican varios medios. Igualmente, explicó que este retroceso se refiere únicamente a la ciudad de Barcelona, ya que en el resto apenas ha tenido incidencia al finalizar la temporada de 'sol y playa' y no haber comenzado aún la de esquí.

 

Esta caída de reservas y de facturación en la ciudad Barcelona se ha registrado sobre todo en los hoteles de las categorías más altas que tienen un clientela predominantemente norteamericana y asiática, según explicó el presidente de la patronal hotelera. No obstante, advirtió que en noviembre se registrará una nueva bajada de reservas por la menor demanda y que hasta Navidad o finales de año no se producirá una nueva recuperación.

 

Molas pidió que no se hable solo de la incidencia de la crisis catalana en Barcelona, porque la suma de las plazas de la Costa Brava, Costa Dorada, Pirineos y Maresme "supera a las de Barcelona", aunque reiteró que no ha estimaciones más allá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies