NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | España solo se contempla para operaciones muy "selectivas"

La expansión a “doble velocidad” de Meliá prima Asia y América

Meliá Hotels International ha reconocido plantearse una estrategia de expansión a “doble velocidad”, en la que España formaría parte de los objetivos secundarios, mientras que ciertos países de Asia y de América están en primera línea para la cadena mallorquina, junto con las grandes capitales de Europa.

 

María Zarraluqui, directora de Expansión de Meliá, ha señalado en una entrevista de Efe que el interés de la compañía en Asia se centra en China, donde ya tienen presencia, así como en Vietnam, Camboya, Tailandia y Filipinas. En el continente asiático, la hotelera ha duplicado sus activos en los últimos dos ejercicios y su horizonte es contar al menos con 30 activos en el plazo de tres años.

 

En América, donde la cadena de la familia Escarrer cuenta con 60 hoteles, la estrategia pasa por el “crecimiento urbano” en países como México, Colombia, Perú, Chile y Brasil, según Zarraluqui.

 

La expansión en el segmento urbano también mira a las grandes capitales de Europa. Fundamentalmente, en el Reino Unido, Alemania y Francia. En un segundo plano figura también Italia. En las ciudades alemanas la previsión de Meliá es firmar “otros cinco o seis” establecimientos este año, puesto que “el cliente alemán es muy sólido, los negocios en Alemania van muy bien y la verdad es que estamos muy satisfechos”.

 

España es un capítulo aparte para Meliá Hotels International. El sector vacacional ha experimentado aquí “una mejoría muy importante”, superior al 10%, mientras que la cadena está “sufriendo más” en sus hoteles urbanos, donde la situación es “estable”, sin variación al alza ni a la baja.

 

“Somos españoles y nos creemos españoles”, ha subrayado María Zarraluqui, para dejar claro que la compañía sigue apostando por el país, pero de manera muy “selectiva”, con productos “muy especiales por ubicación” o por “un valor muy fuerte añadido”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies