NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lanza dos cursos formativos

La estrategia de Riu para paliar la falta de personal en verano

La compañía aprovechará el cierre temporal del Riu Playa Park de Mallorca y lo utilizará como “escuela” para sus trabajadores

Riu mueve ficha para prevenir la aparente falta de personal durante la próxima temporada de verano. Según cuenta Cinco Días, la hotelera se ha hecho con la autorización del Servicio de Ocupación de Islas Baleares (SOIB), lo que le permite ofrecer formación de manera independiente y emitir certificados de profesionalidad. (Riu lamenta que Mallorca carezca de una gran escuela de turismo vacacional)

La compañía aprovechará el cierre temporal del Riu Playa Park de Mallorca y lo utilizará como “escuela” para dichos trabajadores. Su director de formación, Pere Torrens, ha informado de que el proceso se realizará en dos fases.

La primera ya ha arrancado con un curso de bar y comedor para más de una decena de personas entre noviembre y marzo. La segunda se centrará en cocina, iniciándose en enero y acabando en junio.

“En la parte de bar y comedor, se formarán durante cuatro horas al día y, posteriormente, contrataremos como mínimo al 60% de los alumnos”, ha explicado Torrens. En el caso de la cocina “es formación dual”, lo que significa que, “desde empiezas a formarte, cobras a través de un contrato de aprendizaje, y es en ese período donde se le inculca al trabajador los valores de la empresa familiar”.

Ensalza que “es importante ofrecer oportunidades a la gente, reducir desempleo juvenil y realizar iniciativas que cualifiquen a la gente del entorno”. “El propósito con el que se hace es que hagan la temporada, se vayan y vuelvan la siguiente porque aquí hayan encontrado un buen sitio para trabajar”.

Esta iniciativa es una prueba piloto que, si funciona, podría ampliarse al resto de destinos en los que tiene presencia en España. La hotelera cuenta con 27 establecimientos, repartidos entre 16 en Canarias, seis en Baleares, cuatro en Andalucía y uno en Madrid.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies