NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se multiplica por más de cinco de un año para otro

La escandalosa factura de un hotel que muestra el impacto de la subida de la luz

El establecimiento ha pasado de pagar 3.494 a 19.541 euros por el consumo mensual de electricidad

Una imagen compartida en redes sociales por el portavoz de turismo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, muestra a las claras cómo afecta a un hotel el incremento desbocado del precio de la luz.

Como se puede ver en la factura, el establecimiento ha pasado de pagar 3.494 a 19.541 euros por el consumo mensual de electricidad. La comparativa es entre mayo de 2021 y el mismo mes del presente año.

Aunque hay que tener en cuenta que el volumen de actividad actual del sector hotelero está muy por encima de las cifras alcanzadas en 2021, llama la atención que el precio a pagar se multiplique por más de cinco.  

“Ni es un montaje ni es una broma, son facturas reales de 2021 y 2022 que me hace llegar su propietario”, explica el diputado del PP, que denuncia a través de Facebook que “esta es la realidad de muchísimos españoles y de un sector turístico que viene de la mayor crisis de su historia”.

Almodóbar critica la inacción del Gobierno, al que acusa de “seguir de brazos cruzados”. “Que luego venga Pedro “Pinocho” Sánchez a decirnos que están cumpliendo con su compromiso de bajar la luz”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Si, pero
    1 año

    Sin poner en duda la exagerada subida de la factura de la luz... también habría que ver el consumo de las facturas. En 2021 lo mismo el hotel estaba hasta cerrado.

    Agustin Almodobar
    1 año
    Reply to  Si, pero

    No estaba cerrado no.

    Dani
    1 año

    La ocupación no era la misma hace un año. Habría que compararla con 2019. A más ocupación más aire acondicionado en las habitaciones más agua caliente más luces encendidas más comida en las neveras etc etc etc

    ¿Dónde están ?.
    1 año

    ¿Y la señora Montero, esa impresentable que ponía el grito en cielo por una subida del cuatro y pico por ciento con el gobierno de Rajoy, dónde está?. Toda descalificación para esta señora (por llamarla de alguna manera) es poco, para lo se merecen estos impresentables y sus secuaces. Si por entonces decían que los españoles iban a pasar frío y penurias, ¿ahora que tiene que decir ?. ¡Qué indecente!.

    Ácido
    1 año

    Ya está Paco con el trabuco. ¿Y que van a tener que decir? La energía se ha desmadrado de precio por las ansias de consumo y las decisiones belicistas y esto es lo que tiene la globalización. Eso además de que lo que aquí se afirma se hace sin base en tanto no se enseñen los conceptos que conforman las facturas. Dos cosas claras ahí, que las compañías eléctricas ya se ha puesto las botas y van a por los zapatos Manolos y que cuando cuando el personal se aburre con el rabo mata moscas.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Ácido

    Ya había subido antes de lo de Ucrania, eso y el IPC. No trates de vendernos esa burra.

    Anonimo
    1 año
    Reply to  Alfonso

    Lo que casi no nos afectaba porque aún no le habíamos escupido en la cara a Argelia con el tema de el Sahara y Marruecos... pero claro, imagino que lo que sacaron con Pegasus era tan fuerte que valió la pena jodernos a todos... en fin.

    luigi
    1 año

    sin saber la ocupacion esa factura no vale de nada, por q no saca en la foto kw consumidos en cada factura, por q dudo q la factura le haya subido mas del 15/20% en kw/h

    FFC
    1 año

    que se echen las manos a la cabeza los que privatizaron las eléctricas de este país es para reir por no llorar.

    Joe Quimby
    1 año
    Reply to  FFC

    Iberdrola nunca ha sido pública.

    Endesa no está, en puridad, privatizada. Depende de ENEL,la empresa nacional italiana, gracias a..... ZP.

    Una chapuza
    1 año
    Reply to  Joe Quimby

    A reclamar a Mario Draghi, o al Sr. Aznar que "privatizó" una empresa pública para vendersela al estado italiano, ¿no son las eléctricas estratégicas?, claro que así era muy fácil tener un déficit cero, cuando ya no hay más que vender, ya la cosa cambia.

    JUAN RIERA
    1 año

    No puedo asegurarlo.Presumo que los hoteles que se dice han subido mucho , lo tienen compensado.Lo que todo repercute mucho más en los clientes.

    ex Smilo
    1 año

    para comparar hay que ver consumo, no euros.

    Alfonso
    1 año

    ¿Porqué no pone una foto donde, además del coste final, salga el consumo en las dos fechas?

    Lerma
    1 año
    Reply to  Alfonso

    Pq asi se le chafa el show al puercoespin.

    "Mí, no entender"
    1 año

    Mi no entender....... Imagino que como decía el CEO de una eléctrica, los de este hotel no son de los "tontos" acogidos a la la tarifa regulada, entre otras cosas porque no estoy seguro que un hotel se pueda acoger a ella por no ser un pequeño consumidor, por lo que entonces estará en el mercado libre a un precio fijo durante todo el período de contratación. Si es así, a igual consumo la tarifa debiera ser similar porque no le debiera afectar las subidas o las bajadas hasta la renovación anula, ¿entonces?, solo cabe una explicación y es que el consumo ha sido mucho mayor y en consecuecia ha pagado más, o que ese mes le han modificado la tarifa al cumplirse el año de la tarifa contratada. En otras palabras que si no se ve el consumo en kw/hora de una factura y el tipo de tarifa contratada no se puede sacar ninguna conclusión.

    Isa
    1 año

    Pues asi estamos.. aun me parece poco 3000 y pico
    Si compráramos establecimientos antes pagaba poco

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies