NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ambos establecimientos cerraron en dos meses

La gestora del Oasis Islantilla y el Isla Cristina, en concurso

La empresa Islantilla Oasis Hotel en Huelva, que gestionaba los hoteles Oasis de Islantilla e Isla Cristina, cerrados ambos en dos meses y dejando en la calle a unos 165 trabajadores -130 en Islantilla y 45 en Isla Cristina- y a más de 350 en temporada alta, ha presentado un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.

 

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, este procedimiento ha sido presentado ante el Juzgado Primera Instancia 4 y Juzgado de lo Mercantil dela Audiencia Provincial de Huelva y por el momento se encuentra "pendiente de admisión".

 

El hotel ubicado en Islantilla echó el cierre el pasado mes de marzo, justo antes del puente de Semana Santa, y en esos momentos la empresa justificó que la situación se debía por "desavenencias" con la comunidad de propietarios. El segundo cierre, el del establecimiento de Isla Cristina, tuvo lugar a principios de mayo como consecuencia de los problemas económicos que acarrearon el primer cierre, no obstante estas mismas fuentes han asegurado que "no hay nóminas pendientes de cobro".

 

Ante esta situación, cientos de personas participaron el pasado domingo en una manifestación por las calles de la localidad de Isla Cristina para pedir la vuelta al trabajo de los empleados de los dos hoteles.

 

El pasado domingo explicó el delegado sindical del Oasis Islantilla, Antonio González Villa, que los empleados no buscan una indemnización sino volver a su puesto de trabajo, ya que defienden que el Hotel Oasis "es rentable", pese a que la empresa les traslade que "no tiene dinero para hacer frente a los pagos".

 

"En Semana Santa, cuando otros hoteles de la zona han estado al 60 por ciento de ocupación, el Oasis Islantilla estaba completo desde días previos", afirmó, asegurando además que el pasado año facturó "más de ocho millones de euros en cuatro meses", motivo por el que no entienden "cómo no se les ha pagado ni a los proveedores ni a los propietarios".

 

Por estos motivos, estos trabajadores acudirán el próximo lunes 21 de mayo al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), enla Delegación de Empleo dela Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación, tras reunirse hace un par de semanas para firmar los poderes notariales y abordar reivindicaciones laborales y acudir al citado centro, donde presentaron las demandas de despido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MR D
    11 años

    Ante todo mi apoyo a todos los trabajadores tanto indefinidos como eventuales.

    El tema del cierre de Oasis Hotel en España estaba pensado desde principio de año por las formas y el tipo de gestión que se ha tomado desde la cúpula de la empresa.
    (Vender en España e irse a Cancún).

    Se ha gestionado fatal, afectando a muchas partes como son Trabajadores, Inversores, Clientes (que confiaron en Oasis con sus reservas para las vacaciones del 2012), La Marca Oasis Hotels (Perdiendo Prestigio cada día que pasa), Desconfianza para Islantilla (Zona reconocida como “La mejor zona turística de la costa de Huelva”.

    El Hotel Oasis Islantilla es uno de los mejores de la costa de Huelva por sus infraestructuras, por la localización y por el número de habitaciones (480 hab.), siendo el más grande de la zona.

    La temporada del 2011, Dejan unos datos económicos muy rentables para Oasis Hotels, siendo un total de 8 Millones de €uros en 5 Meses (aun así, fue muy mal gestionado por el Director Marcos y Subdirector Abel y consentido o no por el dueño Pedro Pueyo), pudiendo alcanzar con una buena gestión la cantidad de 11 Millones de €uros aprox. siendo de esa forma mas rentables que algunos de los hoteles que dispone la marca Oasis situados en el caribe Mexicano.

    Pedro Pueyo y Cia, directamente han pasado del tema demostrando poca profesionalidad, tomando la decisión de no facilitar ningún tipo de información, dejando a los trabajadores en una incertidumbre laboral los cuales años tras años con sus esfuerzos hacían que la marca Oasis Hotels volviera a retomar el prestigio que se merecía en el mercado hotelero

    Antes de acabar, Comentar a Pedro Pueyo que le vaya lo mejor posible por Cancún y que vuelvas a recuperar el prestigio de la marca Oasis Hotels que tanto sudores y dolores de cabeza le llevo conseguirlo y que otras personas de su grupo de trabajo no están por la labor de volver a colocar Oasis Hotels en el sitio que se merece.

    Director Marcos Alonso y Subdirector Abel Anglada, aun sabiendo que este tema no os afectara mucho, ya que seguiréis vinculado directa o indirectamente a Oasis Hotels, comentar que para ser director y subdirector decentes hay que dar buenos ejemplos a los trabajadores y no estar por el hotel toda la temporada como si de unas vacaciones se tratase, implicándose lo mínimo posible por la mejoría de la empresa. Mostrar un poco mas de profesionalidad vuestros trabajadores os lo agradecerán.

    P.d: Antes de hacer negocios con Pedro Pueyo habrá que pensárselo más de 2 veces.

    Un saludo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies