NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Junto a Berlín y Roma

La ecotasa balear y la tasa turística barcelonesa, entre las más caras de Europa

 

La ecotasa balear que se aplica en Mallorca, Ibiza, Menorca, Formentera, así como la tasa turística de Barcelona se ubica junto a las de Roma y Berlín como las más altas de la UE, según el buscador de viajes liligo que asegura que alojarse una semana en un hotel de 5 estrellas en Baleares supone 28 euros adicionales por persona en concepto de tasa turística, como reveló en una nota remitida a preferente.com.

El pasado 1 de enero Baleares duplicó su tasa turística que se paga en efectivo al momento de hacer el check-out en los alojamientos, con la que el gobierno local espera recaudar 120 millones de euros por año. Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca tienen tarifas que van desde los cuatro euros por persona y noche en hoteles de cinco estrellas; tres euros para los de cuatro estrellas; dos euros para los de dos y tres estrellas (El PP balear mantendrá la ecotasa si vuelve a gobernar).

Cataluña cuenta con una tasa distinta para Barcelona y para el resto de la comunidad autónoma. Barcelona cobra 2,25 euros para hoteles de cinco estrellas, 1,10 euros para los de cuatro y 2 euros para los de tres o menos estrellas. Los apartamentos turísticos pagan una única tasa por persona y noche de 2,25 euros. El resto de Cataluña cuenta con tarifas parecidas: 2,25 euros para los establecimientos de cinco estrellas; 0,90 céntimos para los de cuatro estrellas y cuatro estrellas superior.

En Alemania cada estado tiene su propia tasa turística. Por ejemplo, en Berlín y Colonia se grava de acuerdo a un porcentaje (5%) del total de la factura del alojamiento. En Hamburgo tienen diferentes tasas que van desde los 0,50 céntimos a los 4 euros de acuerdo al tipo de alojamiento. En Múnich, sin embargo, no tienen tasa turística.

En Holanda utilizan el mismo criterio que en Berlín. Tanto en Ámsterdam como en ciudades como Utrecht se rigen por una tasa única del 5% del total de la factura de alojamiento. En Eindhoven esta tasa es de 3,5% y en Rotterdam de 4,5%. Italia tiene tasas turísticas parecidas que van desde los tres a los siete euros como es el caso de Roma, o de tres a los cinco euros como Nápoles, Venecia o Florencia. La excepción es Milán, que tiene una tasa que fluctúa entre los dos y los cinco euros pero con una reducción del 50% en el importe durante el verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies