NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La ocupación prevista para Semana Santa supera el 90%

La economía sumergida y la ilegalidad amenazan a los hoteleros

Aunque los datos continúan siendo optimistas de cara a la temporada alta, la industria hotelera insta al Gobierno a acabar con el alquiler vacacional ilegal

Para los hoteleros españoles existen dos grandes amenazas que hacen tambalear las buenas cifras del sector: la economía sumergida y la ilegalidad, que en palabras de Ramón Estalella, secretario general de la patronal Cehat, “están creciendo de forma incontrolada, lo cual puede generar externalidades negativas que afecten de forma intensa al primer sector de la economía española”.

 

tresOKAunque los datos continúan siendo positivos y bastante optimistas de cara a la semana Santa (España se prepara para una Semana Santa de lleno hotelero) con índices de ocupación que superan el 90 por ciento, la industria hotelera no es ajena a hechos coyunturales como el aumento del alquiler vacacional. “El gran reto del turismo español es ser capaz de acabar con la economía sumergida y la ilegalidad”, incide Estalella durante la presentación del índice OHE Hotelero que mide las expectativas de los hoteleros para esta temporada.

 

Con los datos sobre la mesa que revelan el optimismo del sector hotelero español con respecto al precio medio que sube dos puntos situándose en los 86,35, y la mejora de la rentabilidad, cuyos valores se sitúan muy cercanos al umbral de los 79 puntos; Juan Molas, presidente de Cehat, pone los pies sobre la tierra, advirtiendo la contingencia del turismo prestado. “Seguimos en unas cifras muy positivas a corto y medio plazo. Esto no significa que debamos pensar que la situación se mantendrá para siempre en la misma senda del crecimiento, ya que nuestros competidores están sufriendo de forma importante y están buscando fórmulas de recuperación de mercados”.

 

Los principales indicadores analizados en el índice OHE Hotelero no presentan cambios significativos con respecto a la temporada anterior. Así, revelan que la ocupación superará el 90 por ciento en los principales destinos turísticos españoles (Andalucía, Baleares, Canarias y la Costa de Levante), mientras que en Valencia, Benidorm, Barcelona, Madrid y los destinos de la Costa del Sol puede ser superior al 92 por ciento. En cuanto a las estaciones de esquí se prevé que estén al 80 por ciento en este final de temporada, “la mejor de los últimos diez años”, destaca Molas.

 

Las predicciones apuntan a que el número de viajeros nacionales aumentará así como la llegada de turistas procedentes de Alemania, Francia y Reino Unido por ese orden, los cuales han reservado ya un 8 por ciento más de alojamientos hoteleros para el periodo entre el 15 de abril y el 15 de julio de lo que lo hicieron en 2016. Según los datos del estudio, las llegadas del extranjero no peligran con el Brexit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estaeslacosa
    5 años

    ¿economía sumergida? Sumergido está lo que no se ve, esta economía está abierta a los ojos de todo el mundo, en páginas web muy concretas donde cualquiera puede tener acceso a ellas.
    Antes era economía colaborativa, ahora es economía sumergida ¿cuál será la próxima denominación de este mercado negro alegal al que las autoridades no se atreven a legislar?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha arrancado la recuperación del sector de agencias de viajes?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies