NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles |Tras sufrir un derrame cerebral en Menorca

La dueña del 30% de Room Mate, Rosalía Mera, fallece en La Coruña


Rosalía Mera, en estado grave por un derrame cerebral

Rosalía Mera Goyenechea, propietaria de más del 30 por ciento de Room Mate Hotels, ha fallecido a última hora de la tarde en el hospital privado San Rafael de La Coruña tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria, ligada a un derrame cerebral muy severo ocurrido el pasado miércoles mientras se encontraba de vacaciones en Menorca.

 

Rosalía Mera, cofundadora de Inditex junto con su exmarido Amancio Ortega y la mujer más rica de España, además de propietaria de más del 30 por ciento de la cadena hotelera Room Mate, dirigida por Kike Sarasola, estaba ingresada en estado grave en la UCI del hospital Mateu Orfila de  Mahón, en Menorca, tras sufrir un derrame cerebral.

 

“Mera, de 69 años, empezó a encontrarse mal la mañana de este miércoles y llamó a los servicios de emergencia. Según fuentes sanitarias, entró por su propio pie en el hospital, pero su estado se agravó al sufrir posteriormente una parada cardiorrespiratoria. Las mismas fuentes señalaron que su pronóstico es grave. Mera estaba pasando unos días de vacaciones en la isla menorquina junto a su hija Sandra y tenía previsto regresar de inmediato a A Coruña, donde reside”, señala El País.

 

Rosalía Mera tiene un 6,99% del capital de Inditex y su fortuna se estima en 4.700 millones de euros, lo que le convierte la fortuna número 66 del mundo según Forbes, después de estar casada durante 20 años con el dueño de Inditex, Amancio Ortega, con el que tuvo dos hijos hasta que en 1986 rompió su matrimonio.

 

Kike Sarasola, en una entrevista con Preferente en marzo de 2012, declaró que “Rosalía Mera está muy involucrada en el negocio. Es muy positiva. Entró en el capital cuando teníamos 3 o 4 hoteles”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Mis condolencias a la familia y a todos por la pérdida de una mujer que ojala hubiera conocido por lo que se significó en todo lo que hace falta por este suelo patrio de trabajo, humildad, esfuerzo, dedicación por los desfavorecidos y éxito compartido y ayudando.

    Pedro
    10 años

    Me quedo de piedra al leer la noticia. Trabaje en la cadena Room Mate donde me senti super agusto y tuve la oportunidad de conocer a Rosalia Mera que me parecio siempre una persona excepcional. Mi mas sentido pesame para la familia y todos los trabajadores de su family office y room mate. Decir unicamente que esta mujer siempre estaba asequible para todo el mundo y muy volcada en su fundacion asi como proyectos sociales. Una perdida irreparable.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies