NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Es la segunda accionista de la cadena con más del 30% del capital

La dueña de Room Mate, Rosalía Mera, en estado grave por derrame cerebral


La segunda accionista de Room Mate, la española más poderosa según Forbes

Rosalía Mera, cofundadora de Inditex junto con su exmarido Amancio Ortega y la mujer más rica de España, además de propietaria de más del 30 por ciento de la cadena hotelera Room Mate, dirigida por Kike Sarasola, está ingresada en estado grave en la UCI del hospital Mateu Orfila de  Mahón, en Menorca, tras sufrir un derrame cerebral.

 

"Mera, de 69 años, empezó a encontrarse mal la mañana de este miércoles y llamó a los servicios de emergencia. Según fuentes sanitarias, entró por su propio pie en el hospital, pero su estado se agravó al sufrir posteriormente una parada cardiorrespiratoria. Las mismas fuentes señalaron que su pronóstico es grave. Mera estaba pasando unos días de vacaciones en la isla menorquina junto a su hija Sandra y tenía previsto regresar de inmediato a A Coruña, donde reside", señala El País.

 

Rosalía Mera tiene un 6,99% del capital de Inditex y su fortuna se estima en 4.700 millones de euros, lo que le convierte la fortuna número 66 del mundo según Forbes, después de estar casada durante 20 años con el dueño de Inditex, Amancio Ortega, con el que tuvo dos hijos hasta que en 1986 rompió su matrimonio.

 

Kike Sarasola, en una entrevista con Preferente en marzo de 2012, declaró que "Rosalía Mera está muy involucrada en el negocio. Es muy positiva. Entró en el capital cuando teníamos 3 o 4 hoteles". 

 

La venta de la participación en Room Mate Hotels que controlaba el Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) por la intervención de Caja Castilla-La Mancha hizo que Rosalía Mera se quedase un 9’5% adicional de títulos que, sumados a los que ya tenía, dan un total del 30’6% de la cadena hotelera. Mera se convertía así en la segunda accionista de Room Mate, solo por detrás de Sarasola, que controla en 40’3%. Rosalía Mera es, además, propietaria de los establecimientos de la cadena en BarcelonaMiami y Nueva York.

 

La inversión hotelera de Rosalía Mera cuenta también con el Hotel Bulgari que en la capital del Reino Unido, que supuso el primer hotel de lujo de nueva construcción que se inaugura en Londres en cuatro décadas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Mis mejores deseos para esta también gran mujer que no so,o apoyo y curro como la que más sino que después del divorcio es de gran ayuda en fines sociales además de diversificar bien su fortuna.

    Ojalá haya tambien muchas como ella y mis menos deseos sin duda para que se recupere.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies