NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

La desunión empresarial aflora la víspera de Fitur con dos foros de líderes

Para la antevíspera y la víspera de Fitur se han programado dos foros empresariales de altísimo nivel, en una clara muestra de rivalidad entre dos grupos que quieren liderar el turismo español.

No es la primera que ambos foros compiten abiertamente en los días previos a Fitur, pero sí tras la pandemia. Por un lado, Hotusa con la CEOE de Garamendi y, por otro, Exceltur.

El mandamás de la rescatada Hotusa se une a la gran patronal de los empresarios de España, CEOE, aspirante a liderar el lobby más influyente del turismo de España. El 17 organiza su foro.

Y el 18, los asociados en Exceltur, la alianza de las grandes empresas turísticas de nuestro país, organizan, por su parte, el suyo, el de más tradición por su antigüedad y solera.

No son dos foros cualesquiera. El dueño de Hotusa ha congregado con su fiel Josep Piqué a un ramillete de reputados ejecutivos, entre los que destacan los consejeros delgados de aerolíneas europeas predominantes.

Al foro de Exceltur acuden también primerísimos espadas de nuestra industria. Pero a diferencia del de Hotusa, contará con la presencia del presidente de un país: el de la República Dominicana, Luis Abinader.

Amancio López está peleado con Exceltur precisamente por competir con este tipo de evento. El dueño de Hotusa fue presidente de Exceltur y fue obligado a dimitir por falta de compañerismo.

El empresario gallego, cuya empresa atraviesa por un delicado momento, se ha unido a la CEOE para echarle un pulso a Exceltur. Simón Pedro Barceló quiere que la gran patronal sea el principal interlocutor del Sector con el Gobierno.

El copresidente de Barceló también fue presidente y fundador de Exceltur con el hijo mayor de Escarrer. SPB ha manifestado en reiteradas ocasiones sus preferencias por la gran patronal como puente con la Moncloa.

De hecho, Simón Pedro Barceló ha situado con este propósito a Inma Benito en la CEOE para liderar el área de turismo, a la par que luchó para que Jorge Marichal no fuera reelegido presidente de Cehat.

Benito fue directiva de Iberostar, presidenta de la patronal hotelera de Mallorca y con anterioridad ocupó puestos gerenciales en otra asociaciones hoteleras de Baleares. Es lista, hiperactiva y ambiciosa.

En Exceltur se toman con calma este pulso de Amancio López y de Simón Pedro Barceló y sus aliados de la CEOE. Pero la procesión va por dentro. Una desunión, una rivalidad absurda en momentos de apiñamiento, que daña a la imagen del mundo empresarial turístico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manolo Menendez
    4 meses

    De Inma te falto decir que es prepotente y sobre todo, sobre todo, mala persona.

    Qué nivel!
    4 meses

    Algunos criticando y otros haciendo cosas por el sector. La envidia es el homenaje que la mediocridad le hace al talento...

    pilotes
    4 meses

    COMO SIEMPRE SPB MONTANDO SU .... NIDO,,, MIENTRAS SUS TRABAJADORES SUFREN PARA LLEGAR A FIN DE MES. SOBRE TODO EN SU CENTRAL . VEREMOS COMO ACABA AVORIS+HALCON Y LOS QUE SIGUEN EN ERTE EN LA CENTRAL DE R.M.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies