NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Envía una carta a la Secretaría de Estado de Turismo preguntando por el futuro del programa

La FEHM alerta de 'hecatombe' invernal si se acaba el Imserso

Del mantenimiento del programa depende que 45 establecimientos de la isla permanezcan abiertos durante la temporada baja, ya que si desaparece es probable que la cifra sea inferior al 10% de 2011
“No podemos vivir de la temporada de tres meses, no es sostenible”, lamenta De Benito

Los hoteleros de Mallorca aseguran que la desaparición del Imserso sería una hecatombe.A falta de menos de dos meses para que se dé por concluida la temporada alta, los hoteleros de Mallorca miran con preocupación lo que se avecina este invierno, que según la gerente de la Federación Hotelera, Inma de Benito, se presenta “muy crudo”, y confían en que se mantenga el programa Imserso porque de lo contrario “sería una hecatombe”.

 

Ante la “indefinición” del Gobierno acerca del futuro de este programa, que ha visto reducido su presupuesto este año en un 25% pasando de 103 millones de euros a solo 75 lo que puede traducirse en una reducción de hasta un 50% en el número de plazas disponibles, los hoteleros de Mallorca han enviado una carta a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, instándola a que defina cuánto antes qué va a pasar con el programa de vacaciones para mayores.

 

“Los hoteleros necesitan saber con antelación si van a poder seguir abiertos y así hacer los pedidos a proveedores, mantener al personal, etc…” explica De Benito, quien dice que aún no han recibido contestación del departamento de Borrego, pero “esperamos que lo hagan esta misma semana”.

 

Programa crucial

 

El año pasado, en el mes de diciembre -el de menos actividad-, solo un 10 por ciento de la planta hotelera de Mallorca permaneció abierta, es decir, 120 hoteles entre los que se incluían los 45 que participaban en el programa de vacaciones para mayores, por eso, según De Benito, el “Imserso es crucial para Baleares”.

 

“El mantenimiento del programa Imserso será clave para que sigan abiertos los 45 establecimientos del programa, si este desaparece es probable que la cifra de hoteles abiertos sea inferior al 10% que fue el mínimo que tuvimos en 2011 en el mes de diciembre”, explica a preferente.com la gerente de la FEHM.

  

De Benito asegura que “no podemos vivir de la temporada de tres meses, por muy buena que haya sido, no es sostenible ni para el destino ni para las empresas” y se muestra “muy preocupada” por la temporada baja ya que al problema de la crisis económica se une que “no tenemos un producto de invierno consolidado como otros destinos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    beee
    11 años

    de lo que se trata es de recortar todo aquello que de dinero. pobres seremos porque asi lo queremos

    Pierre Lacroix
    11 años

    Perdon querra decir SR/a Bee de mantener el Hotel abierto por que dar dinero a los precios que paga..le aseguro que no! para mantener el Hotel abierto y que el personal tenga mas meses trabajados.. de acuerdo! y ademas estoy con Ud. otra cosa es que de dinero!

    Liberal
    11 años

    Ya está bien de subvencionar bancos y empresas con el erario público, ni un Euro más al Imserso. La subvención es desleal al mercado, lo distorsiona, y perjudica al empresario competitivo. Si "no tienen un producto de invierno consolidado" pues que se reinventen, porque los hay que si que lo han hecho. Fuera del Sector Turístico también hay vida.

    RAFAEL
    11 años

    APOYO LA INICIATIVA DE QUE SE MANTENGA EL NUMERO DE PLAZAS DEL IMSERSO PARA LA TEMPORADA 2012/13,MAS DE UN MILLON, EL MISMO NUMERO QUE EN LA TEMPORADA ANTERIOR DE 2011/12

    TRINO MARTINEZ
    11 años

    EL IMSERSO ES LA MAYOR COMPETENCIA DESLEAL HACIA EL SECTOR TURISTICO PRINCIPALMENTE A HOTELES Y AGENCIAS DE VIAJES.
    1º QUE EL ESTADO VENDA VIAJES SIN LIMITACIONES!!!.
    2ºCON DINERO PUBLICO HACIENDOLE LA GUERRA Y PERJUDICANDO AL SECTOR.
    3º PAGANDO UNA PORQUERIA 1º 1.000 PTS. POR UNA P.C. Y AHORA 9€ AL HOTELERO. NO PODEMOS OLVIDAR LOS CIENTOS DE HOTELES QUE CERRARON POR NO ACEPTAR LAS MIGAJAS.
    4ºEL PROYECTO INICIAL FUE MARAVILLOSO, DAR LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A TODAS LAS PERSONAS MAYORES -SIN MEDIOS- QUE NUNCA LO HABIAN HECHO. AHORA VIAJA TODO EL MUNDO MAYOR CON EL IMSERSO Y LAS AGENCIAS NO VENDE VIAJES ALTERNATIVOS CON LA IMPOSIBILIDAD DE COMPETIR CON LO SUBVENCIONADO.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies