NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran incremento de las reservas de última hora

La costa granadina celebra un verano "excepcional" con ocupaciones del 90%

La Costa Granadina o Costa Tropical ha superado el 90 por ciento de ocupación hotelera en los meses de julio y agosto, con lleno técnico en fines de semana, unos datos que suponen un aumento en las ventas de aproximadamente un cuatro por ciento respecto de las del verano de 2018.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, ha apuntado a un cambio de tendencia en la tipología de visitantes que llega a este destino turístico, tradicionalmente de tipo residencial y que ahora se abre más al vacacional, con estancias de unos ocho días en municipios como Motril, Almuñécar o Salobreña, de familias de dos adultos y uno o dos niños, con aumento sobre todo en el mercado nacional, publica El Independiente de Granada.

"La gente antes veraneaba, y ahora se va de vacaciones", ha indicado Megías, quien ha detallado que, en la primera quincena de julio, hubo una ocupación media del 85 por ciento, que evolucionó al 95 por ciento en la segunda, una cifra que se mantuvo en los primeros 15 días de agosto, que, en su tramo quincenal final osciló entre el 90 y el 95 por ciento.

Con una ocupación media de en torno al 92 por ciento, los fines de semana se llegó al cien por cien de ocupación. Son "datos positivos", que se mantienen en septiembre, con un 90 por ciento de media inicial, y sin plazas para el próximo fin de semana, lo que augura un "año excepcional".

Las reservas han sido de "ultimísima hora", por lo que ha sido un verano distinto, en ese sentido, al de 2018, ha explicado Megías, que ha agregado que algunos establecimientos empezaron julio con preocupación, con la recuperación experimentada por Túnez, Turquía y Egipto, de tal modo que se bajaron los precios en el ámbito nacional. En los primeros diez días de julio los establecimientos no superaron el 80 por ciento de ocupación, pero a partir del 10 de julio experimentaron un cambio de tendencia con las ventas de última hora, ha añadido Megías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies