NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

no se puede comparar "manzanas con naranjas"

STR pone en duda el impacto de Airbnb en los hoteles

La consultora STR ha publicado un informe en el que pone en duda el impacto real que Airbnb tiene sobre el negocio hotelero basándose en el comportamiento de estos establecimientos en trece ciudades, entre ellas Barcelona.

 

Esta plataforma cuenta con 2,3 millones de alojamientos en todo el mundo, sin embargo STR afirma en su estudio que es difícil comparar las "manzanas con naranjas" y explica que se trata de alojamientos diferentes, por lo que ha quitado del listado las viviendas que no están disponibles en la actualidad para el alquiler y las habitaciones compartidas, y se plantea si deben estar incluidas o no las habitaciones en viviendas con baño compartido, aunque opta por dejarlas al entender que pueden competir con alojamientos 'low cost'.

 

Con estos cálculos, publica Cinco Días, la consultora reduce el número de alojamientos ofertados en Airbnb que sí son una competencia para la industria hotelera a 981.000, un 43% del total. STR va más allá y reconoce que incluso ese número podría estar inflado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isabel
    7 años

    Les recuerdo que hostales, pensiones, albergues y si me apura hasta hoteles de 1 y 2 estrellas, los "lowcost" (hay que decirlo en inglés para que suene moderno...) somos los más afectados por ésta y otras plataformas. AAh claro... eso no importa, no contamos... Sólo importan los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas...
    Y les informo, por si alguno no lo sabe o lo duda, que las pensiones, hostales y hoteles de 1 y 2 estrellas también son HOTELES!!!!. Todas las categorías comparte normativa!!!. No me extrañaría nada que muchos de esos pequeños alojamientos decidieran darse de baja en sus respectivas categorías y pasaran a engrosar las listas de viviendas o pisos de usos turísticos... Al fin y al cabo, menos exigencias y mayor benefecio..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies