NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha adjudicado un Hilton de 5 estrellas en Abu Dhabi

La constructora San José se baja del AVE y se instala en los hoteles de Cristiano Ronaldo

La constructora San José ha cambiado de rumbo al perder peso en la cartera de pedidos de la obra civil, como la construcción del AVE a Murcia, e irrumpe con fuerza en el sector hotelero, después de dejar atrás su deuda y conseguir enderezar sus cuentas, elevando su beneficio en un 48% en 2018, hasta los 18,2 millones de euros. San José logra despuntar en la construcción hotelera a través de dos figuras clave, Cristiano Ronaldo y Nasser Homaid Salem Ali Aldarei, gracias al cual se ha hecho con una posición destacada en Emiratos Árabes Unidos, según informa ED Galicia.

San José se ocupará de dos hoteles de la cadena de Cristiano Ronaldo. Es el caso del Pestana Douro, con el que la constructora gallega reconvertirá una antigua fábrica de jabón en un hotel de 165 habitaciones en la localidad lusa de Gondomar, y el hotel Pestana de 4 estrellas que asentará en la Rúa das Flores de Oporto. Estos dos proyectos se suman al del Hotel Pestana en plena Plaza Mayor de Madrid, cuya reforma también recayó en el grupo gallego (Las fotos del hotel de la cadena de Ronaldo que se abrirá en Madrid), (La cadena de Cristiano Ronaldo abrirá 20 hoteles en las grandes capitales).

Otra de las obras de relumbrón que se ha adjudicado la hotelera es el hotel-resort Hilton de cinco estrellas y 546 habitaciones en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El grupo gallego se ha hecho fuerte en el país árabe con su filial San José Contracting, en la que figura como director general uno de sus miembros del consejo de administración: Nasser Homaid Salem Ali Aldarei, quien es también presidente de Gulf Connection, una consultora que ayuda a las empresas a implantarse en este país, en donde San José ha logrado hacerse con una posición destacada (El museo del Louvre de Abu Dhabi será ‘made in Spain’).

De esta forma, el grupo gallego compensa su caída de las adjudicaciones de infraestructuras, por el que además se le acusa de haber inflado las obras del AVE por 6 millones, con sus hoteles para la cadena de Cristiano Ronaldo y para Hilton en Abu Dhabi. Asimismo, cabe destacar que la edificación no residencial de la empresa, que se centra, sobre todo, en el negocio hotelero, se ha elevado hasta los 829 millones de euros, mientras que la división de viviendas y energética está valorado en 331 millones y 395 millones de euros respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies