NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La visita coincide con el primer aniversario en prisión de Junqueras

La consellera balear de Turismo va a la cárcel a ver a los presos independentistas

Bel Busquets ha posado delante de la prisión de Lledoners y lo ha publicado en su cuenta de twitter

La vicepresidenta y consellera de Turismo del Govern de las Islas Baleares, Bel Busquets, ha visitado este miércoles al exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, y al exconseller de Acción Exterior, Raül Romeva, que se encuentran en prisión preventiva desde hace un año por su participación en el desafío soberanista.

La consellera balear, que ha posado delante de la prisión de Lledoners y lo ha publicado en su cuenta de twitter, ha visitado a Junqueras para quien la Fiscalía pide 25 años de prisión y otros 25 de inhabilitación absoluta por un delito de rebelión agravado por malversación de caudales públicos por su presunta participación en el proceso independentista. Para Romeva, la Fiscalía pide 16 años de cárcel y otros 16 de inhabilitación.

Tras salir de la cárcel de Lledoners, Busquets se ha referido a los encarcelados como "presos políticos" y ha dicho que "su lucha es la nuestra". Busquets, que también es coordinadora de Més per Mallorcaz, ha asegurado que la reunión durante dos horas con los dirigentes políticos ha servido para "constatar su fortaleza, y su determinación".

"Nos han transmitido su fuerza, sus ánimos. Son conscientes de que es una lucha de larga duración y que continuarán luchando una vez hayan salido de la cárcel", ha declarado Busquets, que ha añadido que "mantendrán esta lucha más allá de las fronteras autonómicas, también en el ámbito de los 'Països Catalans', del Estado y Unión Europea".

Por su parte, Més ha querido trasladarles "su solidaridad". "La solidaridad de la sociedad mallorquina que representamos", en palabras de Balboa, que ha manifestado que esta "lucha" es también de Més, "por la democracia, por la libertad y por los derechos básicos de la ciudadanía". Este jueves Més visitará a la expresidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, y a la exconsellera Dolors Bassa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ver para creer
    5 años

    Tenemos un Brexit duro sobre la mesa y un 33% menos de reservas del mercado alemán y nuestra Consellera se Turismo preocupadísima con que los 2 principales mercados emisores a las islas están mostrando claramente síntomas de irse a la lona. Solo le falta decir a este Govern que ellos han provocado el Brexit y la recuperación de Turquia y Egipto para que vengan menos turistas a Balears.

    Esto sera un descalabro y lo peor es que con esta gente no podemos llegar a ningún sitio.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años
    Reply to  Ver para creer

    Si hubiera ido a visitar al Juez Llarena nadie se acordaria de Egipto y Turquia...

    JJ PMI
    5 años

    Disfrutad lo votado... menuda gentuza!

    miks
    5 años

    Con la que está empezando a caer y siguen malgastando el dinero público con viajes a ningún sitio. No representa a la sociedad mallorquina, sino a MES. Desde luego a mi no.

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años
    Reply to  miks

    Al menos ésta dice en que se esta gastando el dinero público, porque los de sus antecesores acaban en paradero desconocido...

    PETER
    5 años

    Miremos lo por el otro lado: Resulta que a lo mejor los turistas ingleses no vienen por la imagen de España en el exterior: cargas policiales impensables en ningún país de Europa, falta de libertad de expresión, presos en la cárcel sin causa justificada (nadie en Europa lo justifica), relaciones con Arabia Saudita, y tantas cosas mas que se podrían enumerar. El hecho de que un político visite a estos presos dice mucho de el y de su humanidad. Y por cierto, los presos que están en la cárcel fueron votados mayoritariamente por el pueblo catalán, por eso eran los dirigentes del país. Ojo al dato!

    yopyop
    5 años
    Reply to  PETER

    La imagen de España mejora en los países europeos (puede ver también las encuestas en los diferentes países de nuestro entorno):
    http://www.realinstitutoelcano.org/wps/wcm/connect/c1198845-b5f1-40b5-b134-cb38d5615373/7BIE_Prensa_mayo2017.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=c1198845-b5f1-40b5-b134-cb38d5615373

    Mire las cargas policiales en Francia estos días contra los ciudadanos molestos por la subida del diésel, por poner un botón. Las cargas de la Policía Nacional y la Guardia Civil sólo tuvieron 1 herido grave que antes estaba tirando una valla a la policía (hay fotos, puede buscarlo), el resto mentiras, la que le rompieron los dedos uno a uno y le tocaron las tetas es el ejemplo más claro de las mentiras probadas.

    Reino Unido vendió el año pasado el 23% de las armas que importó Arabia Saudí, frente al 2,4% de España (e investigue a ver el tipo de armas, que hay informes que indican que el Reino Unido miente para vender armas que utilizan luego en Yemen).

    No la he visto visitar a ningún otro preso, que curiosa su humanidad.

    ¡Claro que fueron votados! que dato más bueno, por eso tienen carta blanca para saltarse las leyes autonómicas, estatales, convertir la Generalitat en su cortijo, utilizar todos los recursos de forma partidista, dejar de lado a la mayoría de la población, etc. y por supuesto que tengan inmunidad y no tengan que responder ante la justicia.
    Aunque fuera la causa más noble del mundo (que no lo es ni de lejos, porque es lo más insolidaria del mundo), no sabe lo peligroso que es que pudieran tener esos privilegios.

    Pero aunque tuviera razón en lo que dice, ¡ostras! que vaya a Reino Unido a convencer a los turistas de que Baleares es un buen destino turístico, no a la cárcel.

    No hay por donde coger su comentario. Lo siento.

    termineitor salvation
    5 años
    Reply to  PETER

    Con ese nombre vas a pillar pero bien... xD ese probablemente sea el argumento de más peso de esta panda... xD

    Pero en respuesta a tu comentario dire que no se donde ves tu la falta de libertad de expresión....

    Se puede hacer humor sobre lo que quieras, como Dani Mateo
    Escribir canciones, como Valltony,
    Escribir en redes sociales, como Willy Toledo
    Hacer consultas sobre la monarquia, como en Madrid (donde el PP amenaza a los pueblos que las hagan)
    Y al final nunca pasa nada... meten un poco de miedo, pero no pasa nada hombre... tampooco hace falta exagerar....

    Ademas los medios de comunicacion siempre son muy objetivos y si no aquí os dejo esta noticia:

    https://www.elmundo.es/cataluna/2018/11/10/5be6f4d922601d3b148b45d2.html

    Como veis, el tipo llevaba una bandera de España y una gorra, pero de la esvástica de la camiseta, nada de nada xDxD

    uno
    5 años

    Una duda, ¿ la esvástica en la camiseta es un atenuante para romperle la cabeza ?.

    termineitor salvation
    5 años
    Reply to  uno

    no justifico la agresión, critico la falta de objetividad de los medios y el afan de crear polémica, la noticia cambia mucho un catalán empuja a un espanol a un nazi es empujado. Pero como siempre, quien quiera entender que entienda. Personalmente no me gusta vivir en un pais donde desde los medios se manipula a la masa...

    uno
    5 años

    en lo de la falta de objetividad estoy totalmente de acuerdo , sobre todo cuando veo TV3.

    padrino....
    5 años
    Reply to  uno

    el problema es que la falta de objetividad es general, y que el argumento de la mayoría suele ser el mismo... TV3 tiene una repercusión no comparable a otros medios, pero sí nuestro problema acaba en cataluna y así nos va.

    Jorge
    5 años
    Reply to  PETER

    Perdón, pero dudo mucho que los turistas británicos o alemanes que han caído en sus viajes a las Baleares y resto de principales destinos españoles vean en Turquía o Egipto un modelo de democracia, libertad de expresión o falta de presos políticos precisamente.
    Me sabe muy mal, pero ni el nombre ni la argumentación o la loa a la humanidad de ciertos políticosimpiden que se vean los colores de quien lo escribe.

    Alejo Hernández
    5 años
    Reply to  PETER

    Desde luego parece mentira que aún siga habiendo gente que viva en los mundos de Yupi, como tú. ¿Aún seguimos hablando de "cargas policiales"¿?De mil y pico heridos? Todo ese montaje ya se desmontó hace tiempo. Pero es obvio que, para alguien que considera que esta elementa que se gasta el dinero público en apoyar a anti demócratas, la película aún continúa. Sois una pandilla de descerebrados maleables, crédulos y patéticos.

    QUIM
    5 años

    Ahora resulta que es un sacrilegio visitar a alguien que está en la carcel, donde está la noticia ?? Pongamos que la visita fuera a Jaume Matas, cuando estuvo en la carcel, habría el mismo revuelo ?? Os recuerdo que los primeros son inocentes mientras no tengan la sentencia, que no se os olvide, el segundo fue culpable y además reconociéndolo el mismo !!

    uno
    5 años

    En España no hay presos políticos, si están en prisión es por sus hechos no por sus ideas.
    ¿ realmente se creían que toda la "fiesta" saldría gratis ?. Hay que ser muy ingenuo o muy ignorante.Antes de echar un pulso al Estado hay que calcular las consecuencias.
    La única diferencia es que algunos al menos asumieron sus hechos y no se fugaron como otros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies