NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compraventa de activos hoteleros se dispara un 117% en el primer semestre a nivel mundial

 

Madrid. 14/07/11.- La corporación Jones Lang LaSalle ha hecho público su informe sobre inversión en el sector hotelero correspondiente al segundo trimestre del año, el cual demuestra una importante recuperación respecto al año pasado. En total, según dicho informe, 14.800 millones de dólares se han movido en operaciones de compraventa de activos hoteleros durante el primer semestre de este año. Comparado con el mismo período del 2010, esta cifra supone un incremento del 117%, debido según Jones Lang LaSalle al aumento de la liquidez, a la mejora del rendimiento comercial de los hoteles y a las acciones de los bancos para acelerar la actividad económica.

 

Respecto a las zonas en las que más han crecido las operaciones de compraventa de activos hoteleros destaca el continente americano, que ha obtenido un crecimiento del 187% respecto al año pasado con un volumen de transacciones de 7.400 millones, gracias a importantes operaciones en ciudades como Nueva York.

 

Un total de 4.700 millones de dólares en este tipo de operaciones se movieron en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo que supone un 84% más que en el mismo período del año pasado.

 

En la región Asia-Pacífico el volumen de negocio llegó hasta los 2.600 millones, un 59% más.

 

“A pesar de las diferentes crisis económicas y políticas que se han sufrido en el primer semestre del año, las transacciones continuaron aumentando tanto en cantidad de las mismas como en el volumen y para todo el año se espera superar las previsiones”, ha señalado Arthur de Haast, consejero delegado de Jones Lang LaSalle Hotels.

 

“Prevemos que para todo 2011 el volumen total de operaciones alcance los 34.800 millones de dólares en todo el mundo, lo que supondría un incremento respecto al año pasado del 28%”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies