NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La tailandesa, sola en la puja por el 26% de HNA

Minor valora una opa por el 100% de NH y la CNMV suspende su cotización

Una posible oferta pública de adquisición (opa) se cierne sobre NH. El grupo hotelero Minor, que cotiza en la Bolsa tailandesa con una capitalización equivalente a unos 4.200 millones de euros, es el virtual ganador de la puja por el 26% de la china HNA, según fuentes financieras. Este grupo ya controla el 10,5% del capital, que se diluirá al 9,7% tras la metamorfosis en acciones de los bonos convertibles por 250 millones de euros que el grupo español lanzó en noviembre de 2013, según publica Cinco Días.

La situación ha llevado a la CNMV a suspender de negociación la cotización de NH, mientras que los otros interesados –Apollo, Elliot y Lone Star– en la participación del fondo chino no presentarán ofertas o serán para cubrir el expediente. El plazo para recibir las propuestas de adquisición finaliza el jueves a las 17.00 (hora española). Pero, salvo sorpresa de última hora, la compañía tailandesa será la triunfadora, a unos 6 euros por acción, lo que supone valorar la participación del grupo chino en unos 600 millones.  Aquí entra en juego el deseo de NH de no dar cobijo en su consejo a un inversor industrial sin que este lance una opa, según publica Cinco Días.

“El consejo está dispuesto a aceptar una opa de un industrial por el total siempre que el precio sea el adecuado”, señalan fuentes de la banca de inversión. El precio estaría, en todo caso, a años luz del máximo de 14,4 euros por acción que alcanzó en marzo de 2007.

La adquisición del porcentaje de HNA de la empresa que preside Alfredo Fernández Agras y que tiene como consejero delegado a Ramón Aragonés desataría la obligación de una opa por el 100% del capital. La compañía tailandesa tendría en torno al 36% del capital. La opa sería preceptiva, debido a que superaría de forma holgada el 30% del capital. Y Minor tendría que lanzarla a 6,4 euros por acción. Este es el precio al que la compañía ha comprado parte de su participación a Oceanwood, y tendría que aplicarse la Ley de Opas, que exige que la oferta se haga al precio más alto desembolsado por el oferente en los últimos 12 meses.

“Obviamente, los 6,4 euros sería el precio inicial, pero después habría que negociarlo”, señalan desde un banco de inversión. Esa oferta daría una valoración a NH tras la ampliación motivada por los bonos canjeables, que se ejecutará partir del 11 de junio, de unos 2.500 millones de euros, frente a los 2.200 millones que valía a cierre del miércoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies